Al momento

Entretenimiento

¡Se acerca! LA NASA transmitirá en vivo el lanzamiento de la misión Espacial Lucy ¿A dónde ira?

La NASA hace una invitación al público en general para que siga el lanzamiento desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral de Florida

| Internet

Estados Unidos.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés),  proporcionará cobertura de las próximas actividades de prelanzamiento y lanzamiento de Lucy, la primera misión de la agencia para explorar los asteroides troyanos de Júpiter

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La misión espacial “Lucy” está programado para lanzarse no antes de las 5:34 am EDT del sábado 16 de octubre en un cohete Atlas V 401 de United Launch Alliance (ULA) desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

La cobertura del lanzamiento en vivo comenzará a las 5 am EDT en la Televisión de la NASA, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia, la NASA  realizará una sesión informativa previa al lanzamiento el miércoles 13 de octubre y sesiones informativas de ciencia e ingeniería el 14 de octubre.

Durante su misión principal de 12 años, Lucy explorará un número récord de asteroides. La nave espacial volará junto a un asteroide en el cinturón principal del sistema solar y siete asteroides troyanos. El camino de Lucy circulará de regreso a la Tierra tres veces para la asistencia de la gravedad, lo que la convertirá en la primera nave espacial en regresar a las cercanías de nuestro planeta desde el sistema solar exterior.

Debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), toda la participación de los medios de comunicación en las conferencias de prensa será únicamente mediante marcación remota. Se proporcionará un puente telefónico para cada sesión informativa.

La cobertura completa de la misión es la siguiente. La información está sujeta a cambios:

Miércoles 13 de octubre

1 pm: Conferencia de prensa previa al lanzamiento de Lucy con los siguientes participantes:

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en la sede de la agencia en Washington.

Hal Levison, investigador principal de Lucy, Southwest Research Institute.

Donya Douglas-Bradshaw, directora de proyectos de Lucy en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland.

John Elbon, director de operaciones de United Launch Alliance.

Oficial meteorológico de lanzamiento, 45 ° Escuadrón Meteorológico, Lanzamiento Espacial Delta 45, Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Omar Baez, Lucy Launch Director, Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Jueves 14 de octubre

10 am: NASA EDGE: Show Lucy Rollout Show en vivo.

1 pm: Reunión informativa científica de Lucy con los siguientes participantes:

 

 

Para obtener el número telefónico y el código de acceso, comuníquese con la sala de redacción de Kennedy en: [email protected] antes del jueves 14 de octubre a más tardar al mediodía para el Science Briefing y a las 2 pm para el Engineering Briefing. Los miembros del público también pueden hacer preguntas, que pueden responderse en tiempo real durante el segmento, utilizando #LucyMission en las redes sociales.

Viernes 15 de octubre

3:30 pm: NASA Science Live con los siguientes participantes:

Carly Howett, subdirectora del Departamento de Estudios Espaciales, Southwest Research Institute.

Wil Santiago, ingeniero de exploración del espacio profundo, Lockheed Martin Space.

Donya Douglas-Bradshaw, directora de proyectos de Lucy, Goddard.

Brittine Young, mentora de la academia Lucy L’SPACE de la NASA.

Wilbert Ruperto, embajador de la academia Lucy L’SPACE de la NASA.

Este episodio se transmitirá en vivo por la televisión de la NASA y se transmitirá en vivo en los canales de Facebook, Twitter y Youtube de la agencia, los miembros del público pueden participar en vivo enviando preguntas usando #askNASA o publicando un comentario en la transmisión de video chat en vivo.

La cobertura en vivo de NASA TV comenzará a las 5  de la mañana del sábado 16 de octubre, por lo que  para obtener información del enlace descendente de NASA TV, horarios y enlaces a la transmisión de video, visite:

Solo el audio de las conferencias de prensa y la cobertura del lanzamiento se transmitirá en los circuitos “V” de la NASA, a los que se puede acceder marcando 321-867-1220, -1240, -1260 o -7135. El día del lanzamiento, el “audio de la misión”, las actividades de cuenta regresiva sin comentarios de lanzamiento de NASA TV, se llevarán a cabo al 321-867-7135.

El día del lanzamiento, el canal de medios de la NASA TV transmitirá una “transmisión limpia” del lanzamiento sin comentarios de NASA TV.

La cobertura del día del lanzamiento estará disponible en el sitio web de la agencia, la cobertura incluirá transmisiones en vivo y actualizaciones de blogs que comiencen no antes de las 5 am el 16 de octubre, cuando se produzcan los hitos de la cuenta regresiva. La transmisión de video a pedido y las fotos del lanzamiento estarán disponibles poco después del despegue.

 Si tiene preguntas sobre la cobertura de la cuenta regresiva, comuníquese con la sala de redacción de Kennedy al: 321-867-2468. Siga la cobertura de la cuenta regresiva en nuestro blog de lanzamiento en:

Solicitudes de entrevista

Los miembros de los medios de comunicación que busquen entrevistas sobre el lanzamiento de Lucy deben enviar solicitudes de medios a Alana Johnson y Nancy Neal-Jones.

Participación pública

Los miembros del público pueden registrarse  para asistir virtualmente al lanzamiento. El programa de invitados virtuales de la NASA para Lucy incluye recursos de lanzamiento seleccionados, una mirada entre bastidores a la misión y la oportunidad de un sello de pasaporte de lanzamiento de invitados virtuales.

Social Virtual de la NASA

Mientras la NASA finaliza los preparativos del lanzamiento, la agencia invita al público a unirse a su  NASA Social virtual para la #LucyMission en Facebook. Manténgase actualizado sobre las últimas actividades de la misión, interactúe con los miembros del equipo de la NASA en tiempo real y observe el lanzamiento.

Mantente conectado con la misión en las redes sociales y haz saber a la gente que la estás siguiendo en Twitter, Facebook e Instagram usando el hashtag #LucyMission, y etiqueta las siguientes cuentas:

  • Twitter:  @NASA , @NASASolarSystem ,  @NASASocial ,  @NASA_LSP , @ SLDelta45
  • Facebook:  NASA ,  NASASolarSystem , NASA LSP , SLDelta45
  • Instagram:  NASA

El lanzamiento de esta misión está gestionado por el Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA, con sede en Kennedy, el principal puerto espacial multiusuario de Estados Unidos. Goddard proporciona gestión general de misiones, ingeniería de sistemas y garantía de seguridad y misión. El investigador principal de Lucy tiene su sede en la sucursal de Boulder, Colorado, del Southwest Research Institute. Lucy es la decimotercera misión del programa Discovery de la NASA. El Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama, administra el Programa de Descubrimiento para la Dirección de Misiones Científicas de la agencia en Washington.

United Launch Alliance es el proveedor de cohetes para el lanzamiento de Lucy. Lockheed Martin Space en Littleton, Colorado, construyó la nave espacial.

 DEBES LEER: ¡Impactante! La atmósfera de Plutón está desapareciendo lentamente, mientras el planeta se aleja del Sol

https://twitter.com/NASA/status/1446200621980393474

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.