Al momento

Internacional

¡Ya volvieron! Pero ¿porque se cayeron Facebook, WhatsApp e Instagram?

Por mas de seis horas los servicios de las principales redes sociales del mundo estuvieron interrumpidos

| Internet

Las redes sociales de servicio de mensajería instantánea y de entretenimiento se han caído a nivel global por más de seis horas, conmocionando a un sinfín de usuarios por la interrupción de servicios.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ante la situación que afectó potencialmente a decenas de millones de usuarios, Mike Schroepfer, el Jefe de tecnología de Facebook informó que el motivo de los inconvenientes ocasionados fue por algunos problemas de la red tras una actualización del Border Gateway Protocol (BGP), el sistema de enrutamiento.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos, estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente” mencionó.

Por su parte, el equipo a cargo de la red de plataforma cibernética trabajó para resolver las fallas y restaurar el servicio, aunque relativamente es normal que las plataformas sufran caídas, pero… ¿Por más de seis horas?.

Luego de varias horas de incertidumbre sobre la caída más grave que ha tenido las redes sociales, vuelve a funcionar el servicio de WhatsApp, usuarios comenzaron a enviar y recibir mensajes, en tanto a facebook e instagram funcionan de manera discontinua pues muchos usuarios siguen sin tener acceso al servicio.

“Instagram está regresando lentamente ahora – ¡gracias por tratar con nosotros y perdón por la espera!”, escribieron en su cuenta de Twitter., mientras que los administradores de la plataforma estadounidense “Facebook” se disculpó,  “Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”.

https://twitter.com/hiddenfgures/status/1445172366162677760?s=20

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.