Al momento

Entretenimiento

¿Notas a tus hijos un poco desesperados? Roblox, el videojuego que juegan millones, tiene dos días caído

Hasta el momento no se sabe con exactitud que pasa, pero en muchos países del mundo, no pueden acceder al mundo de Roblox

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – ¿Qué está pasando con Roblox? Es la pregunta que se hacen millones de jugadores, casuales, profesionales, youtubers, influencers y muy probablemente tus hijos, porque desde hace dos días que el videojuego está fuera de servicio.

Y entonces ¿Cuál es la respuesta? No se sabe, porque las cuentas oficiales de roblox, no han dicho con exactitud que está pasando. Lo que se ha comentado hasta el momento es que Roblox, es un fenómeno mundial que juegan millones de personas todos los días. Tiene una afluencia promedio de 4 millones de jugadores conectados al momento durante todos los días. El día 28 de octubre, Roblox tuvo un pico de audiencia superior a los 5 millones y de ahí para adelante el servidor se cayó.

En las páginas de internet especializadas en el tema de los videojuegos como lelvelup, señalan que de acuerdo a los reportes de downdetector los usuarios empezaron a reportar problemas desde el 27 de octubre, pero los reportes se intensificaron el 28 y fue hasta el 29 de octubre cuando la compañía escribió un escueto tweet en el que informaba que estaba consiente de los problemas y que estaban trabajando en solucionarlos, y agregaron que estaban trabajando en actualizaciones sin dar más información al respecto.

https://twitter.com/Roblox/status/1454105518197280770

Roblox informó que al parecer habían encontrado una de las causas que habían probado la caída de los servidores por lo que empezarían trabajos de ingeniería para solucionarlas, pero minutos después el Tweet fue borrado.

Textualmente decía en inglés 

We [believe we] have identified one of the underlying cause of the outage and are in the process of performing the necessary engineering and maintenance work to get Roblox back up and running as soon as possible.  

We sincerely apologize for the inconveniences.

Lo que traducido indica que creían haber encontrado una de las causas que había provocado la caída del juego. “Estamos realizando trabajos de ingeniería y mantenimiento para poner Roblox corriendo de nuevo. Nuestras sinceras disculpas por los inconvenientes. 

¿Cuál podría ser la razón?

Al no tener respuestas oficiales los fans están empezando a especular. Entre los grandes culpables señalados por la caída se encuentra la cadena comercial de burritos Chipotle, quien empezaría una campaña publicitaria para regalar hasta 1 millón de dólares en cupones de burritos gratis a quienes fueran a visitar su sucursal en Roblox con un disfraz. La campaña empezaba el día 28 justo el día que empezaron los problemas en el videojuego.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.