Al momento

Entretenimiento

¡Si pasan 100 años, 100 años pienso en ti! Con espectacular concierto recuerdan en Mazatlán a Pedro Infante

A casi 64 años de su fallecimiento, el ídolo de México fue homenajeado por el tenor José Manuel Chu y el maestro Enrique Patrón de Rueda

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Con el majestuoso concierto “Amorcito Corazón” a casi 64 de años de su fallecimiento, se mantiene vivo el recuero del gran ídolo de México Pedro Infante, un espectáculo en su memoria que pertenece a la gran cartelera del Festival Cultural Mazatlán 2021 que lleva a cabo el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte.

Previo al inicio de la inolvidable velada artística, Lupita Infante Torrentera hija del cantante y actor mexicano, subió al escenario quien con las emociones a flor de piel, agradeció la realización de este concierto que honra la vida de su padre, con el primero de muchos proyectos que se vienen para resaltar su legado en la tierra que lo vio nacer. 

La Orquesta Del Teatro Ángela Peralta dirigida por el gran maestro Enrique Patrón de Rueda, el tenor José Manuel Chu, las sopranos Rebeca de Rueda y Laura Leyva fueron los artistas encargados de darle vida a la trayectoria de Pedro Infante con sus enormes voces y calidad musical, sumándose la chispa y alegría dancística de bailarines del Ballet Folclórico de Cultura.

El repertorio en la primera parte del concierto incluyó grandes piezas como “Alejandra”, “Corazón”, “Te quiero así”, “Mía”, “Grito prisionero”, “Contigo en la distancia”, “Flor sin retoño”, “Di que no”, Nana Pancha”, “Carta a Eufemia”, “Serenata huasteca”, “Copa tras copa” y “Popurrí de danzas”.

Con el público fascinado y reconociendo cada pieza con sus efusivos aplausos inició la segunda parte de la velada en donde disfrutaron de canciones como “El mil amores”, “A la orilla del mar”, “Amorcito corazón”, “Mi cariñito”, “Qué te ha dado esa mujer”, “Enamorada” y”Parece que va a llover”. 

El maestro Patrón de Rueda agradeció además de la celebración de eventos culturales en medio de un ambiente dominado por letras misoginas y ofensivas, además dio clases de español previo a presentar la canción “Cien Años” en donde bromeó con los asistentes sobre si se decía ‘Pasaste’ o ‘Pasastes’ lo que arrancó la carcajada, pero a la vez, la emoción por una de las canciones más emblemáticas del actor. 

Las potentes y maravillosas voces de los artistas, la calidad musical de la Orquesta junto a su Director, un público entregado por las majestuosas interpretaciones, la belleza del Teatro Ángela Peralta, la cultura y las artes celebraron la vida del más grande ídolo mazatleco Pedro Infante, que sin duda alguna, se mantendrá por siempre en la memoria y corazones de los mexicanos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.