Al momento

Entretenimiento

¡Especial para ti! Google académico, un servicio que te hará ahorrar tiempo; checa sus utilidades

Google académico es una herramienta que definitivamente si eres estudiante o trabajador te facilitará la vida, así que hecha un vistazo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

México.- Todos sabemos perfectamente que lo de antes era pasar horas en la biblioteca buscando textos, sin embargo, lo de hoy es buscar información mediante internet.

Y aunque la mayoría acostumbra a buscar en Wikipedia, existe otra herramienta muy útil para encontrar datos y materiales que pueden servirte si eres un estudiante o bien si eres trabajador, así que veamos de cual se trata.

Se trata del servicio de Google Académico, el cual te ofrece diversas plataformas y utilidades, siendo este un buscador secundario y diferente a lo que es Google genérico.

Dicho buscador es independiente y te brinda todas las herramientas para poder organizar los resultados a tu gusto, así también como guardar los artículos que quieras, así que si quieres enterarte de como funciona y como sacarle provecho, te recomendamos que continúes leyendo.

Si bien, no es una herramienta nueva ya que lleva funcionando desde el año 2004, pero si realmente lo que quieres es  ahorrar tiempo y consultar información como

  • Datos
  • Biografías
  • Estudios
  • Tesis
  • Lecciones
  • Cursos
  • Artículos de revista

Google académico es prácticamente tu solución, puesto a que este buscador no te arrojará resultados del clásico Google, ya que no usa ni el mismo algoritmo ni las mismas fuentes; se basa específicamente en la información de bibliotecas, webs de revistas científicas, repositorios de proyectos, universidades, bases de datos académicas, y lugares similares.

Es  importante destacar que además tiene prioridades, la versión académica busca que se trate de artículos completos y originales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.