Al momento

Entretenimiento

Festejan a su niña de la muñeca del Juego del Calamar y los acusan de fomentar la violencia

El hecho de que el tema de la fiesta sea El Juego del Calamar llevó a los usuarios de redes a cuestionar si la menor tuvo acceso a la serie

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El Juego del Calamar, una de las series de Netflix más exitosas de todos los tiempos es de  nuevo el tema de conversación en redes sociales, porque unos padres decidieron utilizarlo como tema para la fiesta de su pequeña niña.

En una fotografía compartida en Facebook se observa a una pequeña, que por fortuna, tiene su rostro e identidad ocultas, vestida de la famosa muñeca de la serie El Juego del Calamar que es la protagonista de la primera prueba.

El pequeño vestido naranja con amarillo y las coletas de la muñeca la hacen parecer adorable y probablemente fue lo que quiso replicar la familia de la menor, pero en redes aseguran que eso es normalizar la violencia.

El post publicado hace apenas unas horas, reúne reacciones entre Me Gusta y Me Entristece, pero en los comentarios es donde la situación se gira directamente hacía la importancia de no normalizar la violencia entre nuestros hijos.

 

La publicación en Facebook tiene además un escrito en el que comenta que es importante guiar a nuestros hijos para elegir cosas sanas y sobre todo agrega que esta es una serie llena de violencia a la cual los niños no deberían tener acceso.

“Cuando normalizamos la violencia y como padres permitirnos que nuestra pequeña elija como tema de fiesta, una muñeca que mata “inocentemente” con una canción, somo cómplices de una sociedad que relativiza el dolor ajeno”, indica el escrito.

Reconoce también que ella es una niña pequeña que puede elegir cualquier tema para divertirse en su fiesta y para disfrazarse, pero es importante que los padres guíen y la ayuden a tomar mejores decisiones.

“Una serie como esa, no es para niños y mucho menos debería ser una opción para que nuestros pequeños imitaran sus personajes. Si educamos en la deshumanización, estamos tomando el camino equivocado y el precio es muy alto”, señala.

El mensaje compartido desde un perfil privado señala que tanto la fotografía como la reflexión fueron encontradas en la red.

A este comentario se le unen el de otros padres que dan la razón a la publicación y otros que señalan que seguramente la moda de la serie generó este tipo de reacciones como piñatas y disfraces de la muñeca, pero eso no quiere decir que hayan tenido acceso a la serie.

https://www.facebook.com/557045884/posts/10158555194175885/

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.