Al momento

Entretenimiento

“La tierra se oscurece” Un estudio arrojó que la decadencia procede de un cambio climático

De acuerdo con un estudio, el calentamiento de aguas oceánicas ha provocado una decaída en el brillo de la tierra

| Internet

Ciencia.- Un estudio en AGU Geophyiscal Research Letters indicó que preciso al calentamiento de aguas oceánicas; ha decaído el brillo de la tierra, debido a que actualmente las nubes que manifiestan la luz solar hacia el espacio son menos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El grupo ideó que por metro cuadrado se refleja aproximadamente medio vatio, que hace 20 años.

Los investigadores señalaron que la reflectancia de la tierra es equivalente a un decrecimiento de 0.5 por ciento, de lo cual el 30 por ciento reflecta la luz solar que ilumina y durante los últimos tres años se ha producido la mayor parte de ese descenso.

Las mediciones de la luz terrestre fueron empleadas por los investigadores durante décadas, para detectar la luz que ilumina la superficie de la Luna, así también como por mediciones de satélite.

“La caída del albedo nos sorprendió mucho cuando analizamos los últimos tres años de datos, después de 17 años de albedo casi plano”, detallo el autor principal del estudio, Philip Goode, que contó con participación del Instituto de Astrofísica de las islas españolas de Canarias.

De acuerdo con los indagadores, aparentemente la tierra es afectada por dos  causas;  el brillo del sol y la reflectividad del planeta

El estudio arrojó que se ha producido una reducción de nubes bajas brillantes y reflectantes sobre el océano pacifico oriental durante los últimos años, los cuales fueron realizados a través de mediciones satelitales para el proyecto Ceres de la Nasa.

En cuanto a que la tierra se oscurezca también conlleva una considerable energía solar complementada que se encuentra en la atmósfera y océanos, lo cual se considera que puede coadyuvar al calentamiento global.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.