Culiacán, Sinaloa.- El Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Sinaloa sostendrá reuniones de trabajo en los próximos días con las personas designadas como enlaces y/o representantes partidistas, según sea el caso, para definir el formato, horario y fecha en el que se llevará a cabo el primer debate de candidaturas de Sinaloa al Senado de la República.
Lo anterior, derivado de acuerdo del Consejo General INE en el que se emiten criterios generales para favorecer el adecuado desarrollo de los debates entre las candidaturas a diputaciones federales y senadurías.
Toda la información de las elecciones 2024, chécala en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, este debate fue en atención a la solicitud de Paloma Sánchez Ramos, candidata a senadora en primera fórmula de la coalición Fuerza y Corazón por México, recibida el pasado 25 de marzo por el consejo del INE en Sinaloa.
Mediante oficio notificado a través de las representaciones partidistas ante dicho Consejo, solicitó se consulte a las candidaturas a la Senaduría de la Republica de cada fuerza política en Sinaloa, si tienen la intención de participar en un debate que organizaría este órgano electoral.
En ese sentido, el 5 de abril fue la fecha límite para recibir la manifestación de intención de las candidaturas de participar en dicha actividad. En respuesta, las candidaturas de Movimiento Ciudadano integradas por María Fernanda Rivera Romo, en primera fórmula, y Miguel Ángel Vicente Rentería, en segunda, entregaron oficio el 1 de abril en el que informan su interés en participar en dicho debate.
Asimismo, el 4 de abril, las candidaturas de Morena integradas por Imelda Castro Castro en primera fórmula y Enrique Inzunza Cázarez en segunda, manifestaron mediante oficio su interés en ser partícipes de dicho ejercicio democrático.
Además, el 5 de abril, también Jesús Antonio Valdés Palazuelos, candidato en primera fórmula, y Nubia Xiclali Ramos Carbajal, candidata en segunda fórmula del Partido Verde Ecologista de México, manifestaron su intención de participar en los debates que organice este órgano colegiado.