México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay riesgo de violencia durante la jornada electoral que se celebrará el próximo 2 de junio como lo aseguran sus opositores quienes sostienen que en más del 30 por ciento de las secciones electorales hay peligro.
Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario defendió la estrategia de seguridad que se ha implementado y sostuvo que todos los casos de violencia se están atendiendo y habrá paz para salir a votar el 2 de junio.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“He estado escuchando algunas voces del bloque conservador en donde no quisieran que hubiera elecciones, al menos en algunas regiones, y siento que en algunos casos tiene que ver también con la parte de las campañas o involucramiento politiquero”, dijo.
Estas declaraciones se dan luego de que la candidata opositora Xóchitl Gálvez, presentara un “Mapa de riesgos de la elección 2024”, que expone que un 29 por ciento de las secciones electorales son foco potencial de violencia por el crimen organizado.
Ante esto, el mandatario aseguró que sí existen garantizas para que se realicen las elecciones y las persona salgan a votar, ya que su gobierno atiende los casos en todos los estados del país.
Te recomendamos: ¿Necesitas reimprimir tu credencial para votar? Quedan pocos días para que puedas solicitarla en el INE
“Va a haber una reunión, creo que el lunes o el martes, con los directivos del INE y el gabinete de seguridad, pero hay también está tendencia a decir ‘no se puede, domina la violencia’”, señaló el mandatario.