Los Mochis, Sin.- Muy puntual y acompañado de gran cantidad de seguidores, colaboradores y los nuevos diputados locales electos llegó Zenén Xóchihua Enciso, al Consejo Municipal Eectoral a recibir la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente municipal electo de Ahome. Y es que después de finalizar la sesión de cómputo definitiva de las actas de las 579 casillas que se instalaron en el municipio, el triunfo lo obtuvo la fórmula que abanderó el candidato de la coalición Cambiemos Sinaloa confirmó la presidenta del Consejo Municipal Electoral, Guadalupe Naranjo Cantabrana.?Se expide la presente constancia de mayoría que los acredita como Presidente municipal, Síndico Procurador y regidores electos por el sistema de mayoría relativa para el periodo 2010- 2013 por haber obtenido el mayor número de votos a la planilla postulada por la coalición Cambiemos Sinaloa integrada por: Presidente municipal Zenén Aarón Xóchihua Enciso?.Al recibir la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo, Zenén Xóchihua Enciso agradeció a los ahomenses sus votos y ratificó sus compromisos de campaña.?Va mi reconocimiento sobre todo a la ciudadanía, hay que reconocer ese espíritu cívico y democrático que se demostró no sólo en Ahome, sino a lo largo y ancho de Sinaloa y en ese sentido refrendar mi compromiso con el pueblo de Ahome, que me dio la confianza de que vamos a hacer un trabajo, una gestión a la altura de lo que demanda el pueblo de Ahome?, señaló.El candidato de la coalición Cambiemos Sinaloa obtuvo el triunfo con 119 mil 682 votos contra 47 mil 523 de la alianza Para Ayudar a la Gente.Zenén Xóchihua Enciso confesó sentirse muy contento al recibir su constancia de mayoría como alcalde electo en el municipio de Ahome. Está conciente de la responsabilidad que le confierenEntrevistado durante la última edición del Noticiero Línea Directa, Xóchihua Enciso reconoció estar conciente de la responsabilidad que le otorgó el pueblo de Ahome con este referendo al votar por el cambio en el municipio y en el Estado.?Muy agradecido por esta oportunidad, pero muy conciente por la responsabilidad y espero estar a la altura de las circunstancias y cumplir con las tareas y compromisos que hicimos en campaña?, reconoció.El alcalde electo de Ahome señaló que están a la espera de la entrega de la constancia de mayoría a Mario López Valdez y reconoció que el pueblo de Ahome tiene el mérito, porque le otorgó un respaldo abrumador y hace énfasis sobre el gran compromiso que adquieren con los ahomenses.Xóchihua Enciso dijo que una vez pasada la euforia se va a sentar a checar perfiles, con calma porque no tiene prisa, además de señalar que no tiene compromiso con nadie ?no llego amarrado de manos con nadie y en ese sentido vamos a trabajar?.Al hablar sobre las primeras obras que pretenden realizar, dijo que lo primero será realizar gestiones para bajar recursos y la obra más importante será la infraestructura hidráulica en Ahome.?Primero, habremos de realizar gestiones para bajar recusos, el drenaje pluvial, las la pavimentación de carreteras y caminos, los drenes y canales; además de ir a la cámara de diputados para ver presupuestos; en tiempo y forma veremos las gestiones para tener los recursos que necesitamos.?Xóchihua Enciso reconoce que administrar el municipio de Ahome no es una tarea fácil y asegura que aprovechará la coyuntura y capitalizará las buenas relaciones que tiene también con el gobierno federal.
Zenén Xóchihua es ratificado como Alcalde electo de Ahome
Refrendó el compromiso con los ahomenses y se comprometió a realizar una gestión de altura
Fuente: Internet