Culiacán, Sin.- Él actúa conforme a Derecho, respetando la ley en todo momento, y por ello se mantiene y mantendrá completamente al margen del proceso electoral, además de que hay una instrucción muy clara para todos los funcionarios de que no pueden utilizar recursos públicos para actividades proselitistas, aseveró el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, al mandatario estatal se le cuestionó por la acusación hecha por el candidato de Morena a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, de que tanto él de manera personal como algunos de sus funcionarios estaban operando activamente a favor del abanderado del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora.
Al respecto, Ordaz Coppel dijo que es fácil que al calor de la contienda se le quiera involucrar en estos temas, no obstante, refrendó que su única labor en esta elección será trabajar para que haya unos comicios en paz y seguridad, y en el resto no se meterá, compromiso que incluso firmó en un documento conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el resto de los gobernadores del país.
“Hay un acuerdo firmado con el Presidente y los demás gobernadores. Lo más sano y lo mejor es mantenerse siempre al margen y actuar conforme a Derecho, y otra cosa vital, fundamental, es que no se usen los recursos públicos, esa ha sido la instrucción para todos los funcionarios. Nosotros lo que queremos es que haya un proceso tranquilo, en paz, con seguridad, eso desean también todos los sinaloenses”, expresó.
Sobre la denuncia formal presentada por Rocha Moya contra el secretario de Pesca y Acuacultura, Evelio Plata Inzunza, por su supuesto involucramiento en las campañas, Ordaz Coppel dijo que el funcionario deberá aclarar el asunto ante las autoridades correspondientes.
El mandatario estatal comentó que ayer tuvo una nueva reunión con sus colaboradores y les insistió en la importancia de cumplir con todo lo que estipulan las leyes y reglamentos en el marco de este proceso electoral.