Mazatlán, Sin.- La medida que se
tomó por parte de algunos partidos políticos por recomendación del Instituto
Estatal del Estado de Sinaloa de retirar la propaganda política de alguno de
sus candidatos, se debió a diversas denuncias presentadas, informó el
presidente del organismo en el municipio, Luis Antonio Martínez Peña.
Dijo que se han presentado tres
quejas, una presentada por el Revolucionario Institucional contra Acción
Nacional y su candidato Salvador Reynosa por ubicar su imagen en lugares del
equipamiento urbano o no permitir el libre acceso, así como dos por parte del
Partido Sinaloense una contra Fernando Pucheta y otra también contra Reynosa.
?Quiero decirte que también el
Partido Sinaloense presentó otras denuncias que están en curso, esas ya están
en curso, las tres ya están en curso en el Tribunal Electoral del Estado de
Sinaloa, va a haber sanción, pero por el momento nosotros determinamos como
medida cautelar el retiro de ese tipo de propaganda?, expresó.
Comentó que estas tres denuncias
ya se encuentran presentadas en el Tribunal Electoral de Sinaloa, mismas que
llevan curso hacia una sanción contra los denunciados, así mismo informó que en
las juntas distritales también se han presentado quejas contra los candidatos a
la gubernatura, pero que en ocasiones por estar ubicados en sitios privados no
se pueden regular.EAM
Ya hay tres denuncias en el TEES: Martínez Peña
Contra los candidatos Reynosa y Pucheta son las tres quejas que ya están turnadas y de las que se espera la sanción, informó Antonio Martínez, del IEES municipal
Fuente: Internet