Culiacán, Sin.- Puntuales, los sinaloenses salieron a votar a partir de las 8 de la mañana de este domingo y ha sido tanta la intención de participar en la jornada democrática, que largas filas, a veces de cuadras enteras, se registran en diversas casillas a lo largo de toda la entidad.
Siempre con cubrebocas y guardando la sana distancia, los ciudadanos están esperando varios minutos para que sea turno para poder emitir su sufragio y manifestar su apoyo a los candidatos que consideran mejores.
Estas largas filas se han reportado en colonias como La Campiña, Terranova y Valle Alto, en Culiacán
En Ahome ha sucedido algo similar. Incluso al candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura, Mario Zamora, le tocó esperar varios minutos. Lo mismo sucedió con Rubén Rocha Moya, de Morena-PAS, quien votó en una casilla de la colonia Las Quintas, en Culiacán.
Las casillas abrieron a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde. Más de 2 millones de sinaloenses están citados a las urnas y elegirán al nuevo gobernador o gobernadora, a los 18 presidentes municipales, los 40 diputados locales y 7 diputados federales.