Los Mochis, Sin.- El aspirante a la presidencia estatal del PAN, Alejandro ?El Diablo? Higuera Osuna, realizó este sábado una gira de proselitismo por el Norte del Estado y tras sostener acercamientos con panistas de Ahome, El Fuerte y Choix, precisó que espera amarrar la dirigencia con el 60 por ciento de los votos, que representan cerca de 9 mil militantes, de los 15 mil que hay en el Estado. ?De cada 10 panistas fuera de Mazatlán 9 u 8 me conocen, si tu le pones el 60 por ciento que sería una votación altísima estarías hablando de alrededor de 9 mil personas que estarían votando, vamos a tener la meta de andar alrededor de esos 9 mil, traemos números que nos pueden dar alrededor del 60 por ciento de votación a favor porque se nos han sumado muchos liderazgos tradicionales y de mucha calidad moral en el partido?, dijo.
Precisó que llenaron formatos con el 25 por ciento de firmas, cuando les pidieron sólo el 12 por ciento y en una semana juntaron en los 18 municipios 3 mil 200 firmas, no tuvieron problemas para recabarlas porque hay aceptación a la fórmula que integra con Juan Carlos estrada, eso los ha potencializado porque la gente está enfadada, irritada y desencantada con los ex dirigentes y ellos buscan que vuelvan a creer, quieren dirigentes de carne y hueso ganadores, que enfrenten a la elección del 2018 con inteligencia, conocimiento y estrategias y por ello, su eslogan es movilizar al PAN.
También indicó que este jueves concluye la primera, de las tres vueltas que le dará al Estado en busca del voto para la elección que será el 11 de diciembre.
CHG