Culiacán, Sin.- No le sorprende ni le asusta porque lleva muchos años en la política y ya conoce cómo operan las encuestas, declaró la candidata de Fuerza por México, Rosa Elena Millán, después de que no fuera incluida en la medición de preferencias de los contendientes a la gubernatura, que realizó el periódico El Financiero.
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, Millán Bueno dijo que el no haber sido contemplada no le quita el sueño, porque una encuesta no define ninguna elección y ella sigue trabajando y cada vez cuenta con más apoyo ciudadano.
“Ya conozco cómo funciona esto, he llevado muchas campañas mías y de otros, he sido dirigente partidista y cuando en una encuesta no toman en cuenta a todos los actores es porque quien las manda hacer, da la instrucción precisa, o puede que se equivoquen, pero generalmente estas las usan a modo y en todo caso solo son una fotografía del momento. Yo en lo personal estoy muy contenta con el impacto que estamos teniendo entre la ciudadanía”, expresó.
La candidata de Fuerza por México reiteró que en la calle, los ciudadanos le están manifestando su apoyo y eso es lo que importa. Apuntó que su proyecto está creciendo poco a poco, pese a no tener una estructura consolidada, y es porque la gente está consciente que el único cambio real sería que una mujer se convierta en gobernadora.
Añadió que ella buscará apoyar a todos los sectores que generalmente han dejado rezagados otros gobernantes, no solo las mujeres, sino también los jóvenes, los emprendedores y la comunidad LGBT.