Mazatlán, Sin.- Como
un verdadero vía crucis describió el candidato de Morena a la presidencia
municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, el proceso para
interponer una denuncia ciudadana por compra de votos ante la Fepade.
Explicó que si bien no
se cuenta con oficinas de dicha dependencia en Mazatlán, corresponde a la PGR
atender la denuncia; sin embargo, dijo, fueron más de 15 horas de calvario para
que ésta fuera recibida, pues argumentaban que no correspondía a la PGR, ya que
la jurisdicción abarcaba únicamente el día de la elección; es decir, el 05 de
junio.
?La verdad es que no
sabemos qué pensar, si nos tapan el camino para hacer una denuncia a un
ciudadano en este caso a Morena o las autoridades están coludidas con esto,
porque no es posible que los spots de televisión y de radio digan que cualquier
persona puede hacer una denuncia a la Fepade por compra de votos o presiones de
trabajo pero la verdad es que lograr hacer una denuncia no es nada sencillo?,
dijo.
En este sentido,
Benítez Torres expuso su enojo ante la falta de agilidad por parte de las
dependencias, pues pese a que se cumplió con todos los requerimientos, desde
evidencias hasta presentación de pruebas, fue casi imposible presentar la
denuncia, pues esta quedó únicamente en la recepción de la PGR, el seguimiento
será otra historia señaló el aspirante a la alcaldía.
Dijo que únicamente
después de haber virilizado el tema en redes se logró avanzar un poco; sin
embargo, se quejó de que la lucha de Morena sea constante y desigual, pues van contra
autoridades parciales, inequidad económica y temas como la compra de votos,
denunciada tanto formalmente como a través de las redes por parte del PRI.
ARG
Un calvario interponer denuncia ante Fepade: Benítez Torres
El candidato de Morena a la alcaldía de Mazatlán, expresó su molestia pues tomó más de 15 horas lograr interponer la denuncia por supuesta compra de votos
Fuente: Internet