Culiacán,
Sin.- La determinación del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa por colocar
propaganda en el equipamiento urbano por fortuna fue sólo una amonestación que
no incluía pago económico porque lo hubiera dejado en la calle, declaró el
candidato a la gubernatura del estado por la vía independiente, Francisco Frías
Castro.
Manifestó
que acepta con respeto la decisión de los magistrados que consideraron una
falta que se colocara material de proselitismo al exterior del recinto donde se
celebró el debate de los aspirantes a sustituir al actual mandatario estatal el
pasado 25 de abril, evento que fue organizado por el Instituto Electoral del
Estado de Sinaloa. ?Pues
si es por el asunto que paso afuera del Modular Inés Arredondo sus razones
tendrá, nosotros respetamos la amonestación, la recibimos con mucho respeto no
estamos para andar desconociendo a todas las autoridades electorales y
ellos tendrá su razón para darnos la amonestación que recibimos. ¡Que!
bueno que no fue económica porque me hubiera dejado en la calle?, expresó.
El
aspirante al Gobierno de Sinaloa valoró que los magistrados hayan actuado de
manera pareja con todos los que colocaron la propaganda afuera del MIA, aunque
su equipo de campaña solicitó permiso a las autoridades al tener conocimiento
que las calles cercanas al Modular Inés Arredondeo estarían cerradas a la
circulación durante el ejercicio democrático.
?A
pues que bueno, que bueno que hicieron suelo parejo los magistrados me da hasta
gusto, si esta circunstancia fue porque nosotros también pedimos permiso, no
nos los dieron después, pero también pedimos autorización, no es que no
hubiésemos pedido que nos hubiésemos quedado con los brazos cruzados, estuvimos
afuera del MIA porque pedimos permiso, no nos los dieron, nos dijeron que el
permiso se le había otorgado al Revolucionario Institucional?, expuso.
El
candidato a la gubernatura por la vía independiente fue entrevistado
previamente a sostener un encuentro con los integrantes de la Asociación de
Periodistas de Sinaloa donde dio a conocer sus propuestas entre las que
destacan un fuerte impulso a la educación y salud con mejora en la
infraestructura en estas áreas, ataque a la corrupción, combate a la pobreza y
a la marginación.
?Entonces
en materia de salud si vamos hacer los hospitales, si voy a promover que el
seguro social conforme el hospital de especialidades por qué nos tenemos que ir
a ciudad Obregón, qué explicación hay, será que Sonora aporta mayores recurso
al Seguro Social que Sinaloa, lo dudo?, dijo.
Frías
Castro señaló que de convertirse en Gobernador de Sinaloa va a transformar al
Invies para que cumpla su misión de edificar casas para las familias que más lo
necesitan y no sólo este dedicado a comprar terrenos.
SA
‘Si el TEE hubiera aplicado multa económica me deja en la calle’
El candidato independiente a la gubernatura de Sinaloa, Francisco Frías Castro, mencionó su beneplácito de que los magistrados hayan actuado parejos en su resolución
Fuente: Internet