Guamúchil, Sin.- La participación
ciudadana en el proceso electoral contribuye a darle transparencia y legalidad,
y por eso el Instituto Nacional Electoral inició un proceso de sensibilización
para que acepten participar como funcionarios de casilla, dijo Enedino Gómez Guerrero.
En conferencia con medios de
comunicación, el vocal de organización electoral en el distrito 01 indicó que
el próximo viernes se llevará a cabo la sesión del consejo donde se hará la
insaculación para obtener los nombres de los ciudadanos que serán invitados
?Al ciudadano estamos tratando de
decirle que tenga confianza, que asista, que nos ayude, porque él forma parte
medular de lo que es la estructura que ese día va a trabajar en las casillas?.
??que es el presidente, el
secretario y los escrutadores, y en función de que el ciudadano nos ayude,
obviamente vamos a tratar el Instituto de tener una elección sana y respetada?,
expresó.
Indicó que en este distrito que
abarca los municipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa, Mocorito y Badiraguato
tratan de asegurar la participación de 4 mil 410 ciudadanos como funcionarios
de casilla para cubrir con todas las figuras las 630 casillas que se contempla
instalar.
Reconoció que en cada proceso
encuentran resistencias de ciudadanos para integrarse en esta labor, pero los
capacitadores electorales ponen en práctica una serie de estrategias para
concientizarlos de la importante labor que les toca desempeñar.
Enedino Gómez Guerrero hizo
también un llamado a los ciudadanos para que salgan a votar el próximo 5 de
junio en el entendido que tienen la posibilidad de elegir a sus próximas
autoridades y evitar que triunfe el abstencionismo.
SA
Sensibilizan a ciudadanos para que sean funcionarios de casilla
En los municipios que integran el distrito 01 se instalarán 630 casillas y se requieren 4 mil 410 funcionarios de las mesas directivas de casilla
Fuente: Internet