Culiacán, Sin.- Los
ataques entre candidatos es un método rudo que no debería de presentarse, ya
que manchan el proceso electoral y provoca rechazo de la ciudadanía, lamentó el
gobernador del estado, Mario López Valdez.
En referencia a los anuncios del aspirante del PRI, Quirino
Ordaz Coppel, que aparecieron incendiados, el mandatario mencionó que se hará
una investigación de fondo, aunque dijo que es lamentable que los contendientes
entren a una guerra de descalificaciones.?En las campañas se dan este tipo de cosas, no las
avalo, las tenemos que investigar, creo que estos son métodos rudos que no
deben de ser, nosotros estamos investigando, no nos parece correcto que a base
de descalificaciones, a base de destruir, de intimidar, se quiera influir en un
proceso que debe de ser limpio, que debe ser parejo, para que los ciudadanos
puedan ir a las urnas el próximo 5 de junio?, indicó.
López Valdez aseguró que las campañas no se saldrán de
control, sin embargo los afectados deben interponer las denuncias de manera
formal, para que las investigaciones procedan, aunque adelantó que buscarán
solucionar estos conflictos en la mesa de distensión. ?No, no se sale de control, no pasa de ahí, que
quemen algunos anuncios, vamos a investigar; tiene que ser una denuncia tanto
en la autoridad electoral, lo vamos a llevar a la mesa de distensión, pero la
instrucción que tienen todas nuestras policías, y nuestra procuraduría, es que
los temas de la campaña tengan una connotación de darle seguimiento todos los
días?, apuntó.
Agregó que su gobierno ha estado al margen de la disputa
electoral, ya que se ha enfocado en generar las condiciones para que la jornada
del próximo 5 de junio se desarrolle de manera tranquila, priorizando la participación
de los ciudadanos.
SA
Se compromete el estado a investigar ataques a candidatos
El gobernador Mario López Valdez afirmó que las campañas no se saldrán de control, sin embargo invitó a los implicados a interponer las denuncias ante las autoridades correspondientes
Fuente: Internet