Los Mochis,
Sin.- Los
candidatos a la presidencia municipal de Ahome y a diputado local por el
distrito 05 del Partido Verde Ecologista de México, Tomás Elizalde Díaz y Sebastian
Robles Villarreal, respectivamente, anunciaron su renuncia como aspirantes, por
la corrupción que aseguran impera entre los cuadros directivos de este
instituto político.Y es que nunca recibieron el recurso que les fue
asignado para campaña, que fue de 4 millones 500 mil pesos en el caso de la
presidencia municipal y de alrededor de 400 mil pesos para el aspirante a
diputado.Fue hasta este martes que por las presiones
ejercidas ante sus dirigentes, les llegó una mínima remesa de trípticos, playeras,
pulseras y otros materiales de publicidad, que prácticamente es una burla en
prácticamente la recta final de la campaña, así lo explicó Tomás Elizalde Díaz,
quien además confesó que fue este el motivo por el que decidió no asistir al
debate organizado por el Comité Municipal Electoral el pasado lunes 16.?Esta renuncia está basada en los actos de
corrupción que hemos visto al interior del partido por los dirigentes estales y
el dirigente municipal, este dinero no se invirtió en los candidatos, ni se ha
invertido en la campaña, definitivamente nosotros como candidatos no tenemos una
respuesta de dónde quedó ese dinero, ese recurso jamás ha llegado a nuestras
manos?.La situación no es exclusiva de estos dos
candidatos, sino del resto de los abanderados del PVEM en Sinaloa, pero cada
quien toma sus propias decisiones, refirió por su parte Sebastian Robles
Villarreal.?La verdad aquí yo creo que cada candidato está tomando
su decisión, mis compañeros decidieron continuar pese a las irregularidades que
se han venido presentando, nosotros aquí tanto el candidato como yo decidimos
tomar pues al toro por los cuernos como se dice, que la ciudadanía se entere de
qué pasó con eso y no quede por nosotros, que nosotros estamos tomando agarrando
un dinero que jamás se nos entregó?.Los aún candidatos manifestaron que en lo inmediato
harán su renuncia formal ante la autoridad electoral correspondiente, pero
dimitirán de su candidatura más no de su militancia en el Verde Ecologista, ni
del apoyo a su candidato a gobernador, Quirino Ordaz Coppel a quien continuarán
respaldando.El candidato a diputado dijo que incluso acudió al
debate entre candidatos del quinto distrito preparado para participar, pero el
consejo distrital le impidió el acceso al recinto pues pese a que con
anticipación confirmó su asistencia, posteriormente alguien más diciéndose en
su representación canceló su intervención en el evento, de lo cual también
responsabiliza a los dirigentes de su partido.Responsabilizan de la situación antes expuesta, a
Antonio Rico, delegado del CEN del PVEM en Sinaloa; Misael Sánchez Sánchez,
miembro del CEN del PVEM; Eduardo Ruiz Chimal, dirigente estatal del PVEM; y a
Francisco Miranda, presidente del PVEM en Ahome.LM
Renunciarán candidatos a la alcaldía y del distrito 05 del PVEM
Anunciaron su renuncia como aspirantes, por la corrupción que aseguran impera entre los cuadros directivos de este instituto político, ya que nunca se les entregó el dinero que les fue asignado para la campaña
Fuente: Internet