Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Regiduría otorgada al PAN es premio de consolación: Panal

El dirigente de Nueva Alianza en Ahome, José Ángel Lozano, dijo que comprende que en política se den este tipo de situaciones, y lo que hizo el Tribunal Estatal es para calmar a Acción Nacional por el tema de la impugnación por la alcaldía

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- La regiduría otorgada al PAN y que le fue anulada a Nueva Alianza es un premio de consolación para el blanquiazul para que calme los ánimos por la impugnación de la alcaldía de Ahome, manifestó el dirigente del PANAL en el municipio, José Ángel Lozano. Indicó que es comprensible que en política se den este tipo de situaciones; sin embargo, dijo que la resolución del Tribunal Estatal Electoral lastima de manera considerable la estructura de su partido, y sobre todo los logros de Nueva Alianza en el pasado proceso electoral.
?Es un tema político, es un tema en el que el Partido Acción Nacional está impugnando la elección en Ahome; y de alguna u otra manera, el tribunal en lo local entendemos que pretende subsanar o tranquilizar proporcionándole una regiduría para calmarlos y el trasfondo político es el premio de consolación. Ahí te va, cálmate, te vamos a dar una regiduría y deja en paz el tema de la alcaldía?, precisó.
No obstante, dirigente de Nueva Alianza en Ahome dijo que el área jurídica del partido realizará la defensa de su segunda posición en el cabildo de Ahome pero sin hacer escándalo.
?El fin de semana pasado mi secretario a nivel estatal, Zavala Parra, se reunió con mi secretario nacional, el diputado Luis Valle, y estuvieron tratando el tema, por lo que determinaron que van a tomar medidas pertinentes en el marco legal?.
??vamos a buscar asesoría con nuestros abogados y vamos a tomar acciones dentro del marco legal, sin hacer escándalo, sin irnos a dónde no debamos de ir?, expuso.
José Ángel Lozano recordó que en los últimos procesos electorales el partido ha tenido bastante presencia; y sobre todo en la pasada elección local, con el número de votos que obtuvieron era justo representar a los ciudadanos que les dieron esa confianza con dos regidurías.

FG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.