Culiacán, Sin.- Militantes y simpatizantes del partido Redes Sociales Progresistas tomaron por tiempo indefinido las instalaciones de este instituto político, para exigir que se respete la precandidatura a gobernadora de Sinaloa, de la magistrada Lucila Ayala de Moreschi.
Julio Heras, exigió que el presidente nacional del partido, Fernando González Sánchez, dé la cara y explique a la militancia cuál fue el arreglo al que llegó con personajes empresariales y de la política sinaloense para retirar la futura candidatura de la magistrada propietaria de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.
Dijo que resulta sospechoso que apenas el miércoles pasado en su visita a Culiacán, el líder del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González, garantizaba que Lucila Ayala estaba entre las mujeres a ocupar esta candidatura y ahora se niega a atenderla para explicarle este cambio repentino.
“Sí él tomó decisiones con los personajes que se entrevistó, el debió de haber enfrentado a la magistrada y haberle dicho, sabe que magistrada, hice unos “arreglos” con tales personas y pues usted no va en la candidatura ya, porque hubo dinero o por lo que usted quiera, pero ya no va, pero no tuvo el valor para contestar y le apagó el teléfono y no le contesta las llamadas, recriminó.
Finalmente acusó que también quieren retirar las aspiraciones a otros militantes y simpatizantes que les habían ofrecido alcaldías y diputaciones federales y locales para dárselas a personas que quedaron fuera de las alianzas que se conformaron en otros partidos.