Mazatlán, Sin.-Con 77 mil 309 votos Alejandro Higuera Osuna se convirtió en alcalde de Mazatlán por tercera ocasión, lo anterior tras el cómputo final de las elecciones realizados el pasado domingo 4 de julio.En este conteo Miguel Ángel García Granados de la alianza ?Para Ayudar a la Gente? obtuvo 72 mil 173 sufragios, mientras que candidatos no registrados obtuvieron 312 y se anularon 3 mil 432 votos.En una entrevista telefónica en la última edición del noticiero Línea Directa, Alejandro Higuera Osuna, alcalde electo de Mazatlán, reconoce que no estuvo fácil la contienda, pero contra todo pronóstico tuvo de su lado a los ciudadanos. Al preguntarle cuál será la diferencia de esta nueva oportunidad al mando del cabildo mazatleco señaló que la diferencia es que ahora tendrá un gobernador aliado y con la población más grande del Estado (Distrito 19) gobernada por la coalición Cambiemos Sinaloa.Para Higuera Osuna el tema de la seguridad es lo principal porque considera que en la vida económica del puerto es un tema prioritario, “Mazatlán sufre robos escandalosos y es el tema número uno, ese es el cícrculo que debemos romper ahora”.Higuera Osuna dice que va a retomar el tema del agua, considera que la presa Picachos es su fuerte y el acueducto, “es un compromiso del alcalde y el gobernador, que cumplirán con los compromisos adquiridos”. ¿Cuál es el secreto del “diablo azul” para que la gente siga votando por él?”Tener un gobierno transparente y de resultados, no marearse en el ladrillo, Mazatlán es un a sociedad difícil y muy avanzada, es un compromisote para mí, la veo como un reto y voy a cumplir cabalmente los compromisos.”Higuera pide a Malova equidad en el desarrollo de municipios Mazatlán, Sin.- Debido a que se tiene una deuda con el sur de Sinaloa, Alejandro Higuera Osuna, al recibir la constancia que lo acredita como alcalde de Mazatlán por tercera ocasión, pidió a Mario López Valdez equidad en el reparto de recursos a los municipios.?No quiero que me de trato especial pero tampoco quiero que se de trato diferenciado a otro municipio, viendo que la tierra te da y la tierra te llama. Vamos a ser defensores férreos del municipalismo, que a cada quien le toque de acuerdo a su población, a sus necesidades. El gobernador Malova tiene que voltear al sur, por que es la parte con mayor rezago social?.El llamado ?diablo azul? destacó que la próxima administración que encabece tendrá la ventaja de que contará con el respaldo de López Valdez.Asimismo, adelantó que se auditará a la actual administración municipal que encabeza Jorge Abel López Sánchez.?Vamos a auditar el Gobierno. Nos ha llegado informaciçon que en Jumapam, se compraron unas bombas para cuando se va la luz en los cárcamos y que no sirven. Hay mucha información que nos está haciendo llegar la gente. Yo no vengo a colgar nadie porque quien toma una decisión es la justicia, y si no aportas los elementos objetivos, un juez no te va a librar una orden?.Ante sus simpatizantes, el alcalde electo adelantó que hoy comienza su trabajo en la administración municipal por lo que sostendrá reuniones con con el Secretario de Administración y Finanzas, Quirino Ordaz Coppel, para revisar recursos en obra pública para el próximo año.Así quedó conformado el próximo cabildo:”Cambiemos Sinaloa”Samuel Noel Sánchez GonzálezÉrick Reynoso Uribe María Del Carmen Vargas Guardado Sugey Casorla Sánchez Tito Loreto Rodríguez Corrales María De Lourdes Ávila González Sofía Loaiza García Lamberto Barraza Cázarez María Del Carmen Mendiola Dueñez Rodrigo Lucas Lizárraga Juan Carlos Patrón Rosales “Alianza para Ayudar a la Gente” Ernesto Del Valle Osuna Miguel Ángel García Gómez Juan Jesús Velarde Sánchez Martha Yolanda García Granados Sergio Luis Romero Barrera Ivette Del Rosario Millán García Martha Rosalba Colado García
Ratifican triunfo de Alejandro Higuera en Mazatlán
Cómputos finales revelaron que será alcalde por tercera vez en el puerto
Fuente: Internet