Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

"Priístas no debemos llorar la derrota": Luna Beltrán

Deben aprender de la derrota y no ponerse a llorar, que están listos para reposicionarse

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- De la derrota se debe de aprender y no llorar, indicó el diputado local Francisco Javier Luna Beltrán al ser cuestionado sobre su balance de las elecciones del pasado cuatro de julio en donde el PRI perdió por primera vez la gubernatura de Sinaloa, sin embargo, dijo que están listos para reposicionarse porque aprenden de los triunfos y las derrotas.?Nosotros somos fuerza que nos reposicionamos porque hemos conocido de triunfos y derrotas, de avances y retrocesos, así hemos conformado la militancia priista y la moral priista, hemos sabido ganar y hemos sabido perder, pero en todos los casos hemos sido humildes?, manifestó.Luna Beltrán dijo que a pesar de no logar el añorado triunfo no ve el porqué tenga que renunciar el presidente estatal del PRI, Cenovio Ruiz Zazueta, ya que hasta el momento ha trabajado bien.Por su parte, el también diputado Sergio Torres Félix, señaló que es momento de hacer un análisis profundo y que sería muy apurado opinar en qué fallaron, además de que la derrota electoral duele en el seno del PRI.?Claro, la verdad que nos duele, es un momento amargo, pero así es la democracia, se gana y se pierde, yo que presumo ser un hombre de leyes y respetuoso de la ley, acato los resultados que den las autoridades electorales?, destacó.Quien se mostró contenta por la elección y el comportamiento de la gente fue la diputada Aglae Montoya Martínez.?Creí que (la elección) iba a ser más violenta, no se presentaron muchos casos, me siento contenta por ello y porque el, por lo menos el 51% salió a votar, eso habla muy bien de la gente, de la participación ciudadana, ganó Sinaloa con esto, ganamos los jóvenes, ganó el cambio?, expresó.Mientras tanto, Crecenciano Espericueta de Nueva Alianza, destacó que fue una elección atípica, pero que para su partido los resultados son muy buenos, porque se llevan tres alcaldías y tres diputaciones, por lo que serán bisagra en Congreso del Estado y el nuevo gobernador tendrá que construir un gran acuerdo.?El gobernador electo tendrá que construir un gran acuerdo en Sinaloa, porque le dieron el voto para que sea gobernador, pero el Congreso lo tiene construido de diferente forma, si hablamos en alianzas por allá solamente tiene 18 y por acá hay 22, y como partido en Nueva Alianza nosotros vamos a ser, con tres diputados, un partido importante en las decisiones porque parece ser que seremos un partido bisagra?, puntualizó.Aunque Espericueta Rodríguez aseguró que no utilizarán el Congreso para sacar beneficio como partido, ya que con su votación la ciudadanía dio una lección con su elección, por lo que buscaran acuerdos para ver por lo mejor de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.