Mazatlán, Sin.- “La posibilidad de ir Quirino Ordaz al gobierno del estado nos llena de
tranquilidad como empresarios, porque él sabe qué necesitan las empresas, que
nos duele y nos afecta”, afirmó esta mañana Erick Arellano, al recibir al
candidato priísta en las instalaciones del Grupo ARHE, con la participación
entusiasta de cientos de trabajadores del conglomerado empresarial.
Quirino Ordaz, por su parte, señaló que su gobierno será un facilitador
de las inversiones, para conseguir que haya más empleo y mejor pagado. “Solo si
conseguimos que vengan más empresas, habrá una mayor competencia por la mano de
obra y mejores sueldos para los trabajadores”, indicó.
Quirino apuntó su satisfacción por los apoyos que está recibiendo de
diversos grupos y sectores de la sociedad. Indicó que “lo que nos interesa
es seguir sumando para hacer de Sinaloa un estado incluyente, en que todos
tengan un espacio para participar”.
Luego estableció su convicción de que el gobierno no debe estorbar al
desarrollo de nuevas empresas y de más inversiones. Por el contrario,
“necesitamos que vengan más inversionistas y se abran más fuentes de trabajo
para nuestras mujeres, nuestros jóvenes, nuestros hombres en edad productiva.
El candidato de la coalición Juntos por Sinaloa, destacó sus proyectos de
generar mejores condiciones de competitividad para nuestro estado, a través de
obras de infraestructura, impulsando proyectos como la ampliación del puerto, y
otras que generen un desarrollo económico de otro nivel.
Durante el encuentro realizado en una de las instalaciones del Grupo
Arhe, estuvieron presentes el candidato a presidente municipal Fernando Pucheta
Sánchez, con quien Quirino ofreció hacer un equipo de trabajo que impulse el
desarrollo pleno de la ciudad; también señaló la participación importante de
las candidatas a diputadas locales, especialmente Margarita Villaescusa, quien
se encontraba presente.
El estilo abierto del candidato, los trabajadores fueron invitados a
exponer sus puntos de vista sobre las necesidades del estado y de la ciudad,
destacando la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad, ampliar la
oferta de empleo y resolver problemas de servicios públicos que afectan a
todos.
Mención especial merecieron los problemas de la mujer, que trabaja y
conduce a la familia, y enfrenta condiciones muy difíciles para salir adelante.
Quirino ofreció guarderías con horarios flexibles y que ayuden a que la mujer
trabaje con más tranquilidad, así como becas para que los hijos no dejen de
estudiar. “Sé que hoy hay becas, pero no llegan a donde deben, muchas se quedan
en el camino, como otros programas sociales”, enfatizó.
“Vamos a hacer una revisión a fondo de todos esos programas y vamos a
corregir lo que esté mal, para que beneficien a quienes realmente los
necesiten”, se comprometió.
De entrada, los hermanos Arellano, cabezas del conglomerado, señalaron el gusto
y disposición por recibir a Quirino y a toda la fórmula, advirtiendo a sus
trabajadores sobre la importancia de la decisión que van a tomar el 5 de
junio, pues con ella se marca el rumbo que tomará el estado durante el
siguiente periodo de gobierno.
Destacaron la libertad de que goza cada quien para hacer su selección y
establecieron que por eso propician estos diálogos.
Erick Hernández, estableció entonces que la posibilidad de que Quirino
Ordaz sea el próximo gobernador los tranquiliza, debido a que reconocen las
capacidades del candidato priísta, así como su conocimiento de las necesidades
que tiene el mundo empresarial para desarrollarse en favor de Sinaloa y de la
generación de empleos.
Los cientos de trabajadores ahí convocados se manifestaron a favor de
Quirino, Pucheta y Margarita, y establecieron su compromiso de apoyar para que
la fórmula priísta gane la elección y además lo haga con un resultado
arrollador.
Erick Hernández, vocero del grupo empresarial, contendió como candidato
suplente del PAN, contra la fórmula que encabezó Quirino Ordaz en la elección
federal por el octavo distrito, en una contienda que fue de mucha civilidad.SA
Quirino da tranquilidad a empresas: Grupo ARHE
El candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa sostuvo un encuento con empresarios, donde cientos de trabajadores del grupo respaldaron su trabajo
Fuente: Internet