Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Quieren cinco personas formar nuevos partidos políticos

Ciudadanos se han acercado a solicitar información sobre requisitos ante el IEES

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Al menos cinco ciudadanos ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa han mostrado la intención de formar un partido político local, dio a conocer la presidenta del órgano, Karla Peraza Zazueta. Informó que estas personas sólo han solicitado información sobre los requisitos y los plazos pero no han precisado si es para el mismo número de partidos políticos o para uno solo.
?Cinco personas son hasta ahorita las que se han acercado, piden información, el coordinador de Prerrogativas y Partidos Políticos los atiende, les explica cómo están las leyes actuales, qué requisitos ocupan, qué tendrían qué cumplir, cuándo serían los tiempos para?, dijo.
Indicó que uno de los interesados es Serapio Vargas Ramírez, quien pretende registrar su asociación PAIS como partido político.
Peraza Zazueta comentó que tienen como plazo hasta el mes de enero para presentar las solicitudes formales ante el instituto.
La titular del IEES declaró que el presupuesto que se asigne en diciembre para prerrogativas de los institutos políticos, no se modificará si se aprueba la creación de nuevos partidos.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.