Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Presentan documentos falsos para contender por dirigencia

Acusan a planilla de Jesús Ernesto Aguiar de entregar constancias que acreditan cursos, pero folios son de panistas de otros estados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Por presentar documentos falsos que acreditan cursos, pero con folios de panistas de Coahuila, Baja California y del Distrito Federal, la dirigencia nacional de Acción Juvenil del PAN, rechazó el registro a la planilla encabezada por Jesús Ernesto Aguiar Tostado, para contender por la presidencia de este organismo en el estado de Sinaloa. Mediante una fe notarial emitida por el licenciado Rodrigo Abascal Uloscoaga, de las notarías Asociadas 183 y 81, se establece que el abogado acudió a la sede del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México el pasado 26 de octubre a petición del dirigente nacional de Acción Juvenil, Alan Daniel Avila Magos.
Ello con el fin de dar fe de las inconsistencias que presentó en su documentación una de las planillas que pretende contender por la dirigencia juvenil del PAN en Sinaloa encabezada por Jesús Ernesto Aguiar Tostado.
Esta planilla está integrada también por Martín Ernesto Lerma Rosas Braulia Mendoza Briseño, Monserrat Guadalupe corrales Fernández y Juan José Verdugo López donde los tres últimos no acreditaron haber realizado cinco cursos.
Y es que el aspirante a dirigir a los jóvenes panistas en Sinaloa, Aguiar Tostado presentó un recurso de inconformidad al negárseles el registro a la planilla, ya que argumentó que en el tiempo en el que ellos hicieron los cursos, no estaba en funciones la actual dirigencia nacional de Acción Juvenil del PAN.
Sin embargo, el dirigente nacional de Acción Juvenil, precisó que a la planilla se les dio 72 horas para subsanar la falta de estos documentos, sin embargo al reponerlos presentaron constancias donde los titulares de dichos folios correspondían a panistas de otros estados.
PRESENTAN CONSTANCIAS, PERO FOLIOS NO SON SUYOS
En el detalle de la revisión que se hace al sistema de red interna del PAN nacional se explicó al notario público que se lleva un registro de cada curso y se asigna un folio único a los participantes.
En el acta notarial, el abogado estableció que: ?Braulia Briseño para acreditar su participación en el curso ?líderes juveniles Tres?; en sistema ese folio corresponde a Pamela Berenice Becerra que acredita su participación en el curso ?líderes en campaña? impartido en Baja California en 2015?.
?La constancia 23514 presentada por Monserrat Guadalupe Corrales Fernández, para acreditar su formación en el curso ?Gobierno Humanista? en sistema ese folio corresponde a la constancia del señor Carlos Daniel Córdova Contreras, que acredita su participación en el curso de identidad L1, impartido en Coahuila en septiembre de 2013?.
?La constancia con folio 29536 presentada por Monserrat Guadalupe Corrales Fernández para acreditar su participación en el curso ?lideres juveniles? # en sistema ese folio corresponde a la constancia del señor Carlos Alonzo Armenta que acredita su participación en el curso ?jóvenes en campaña2, impartido en Baja California impartido el 28 de marzo de 2015?.
La constancia con folio con numero 23517 presentada por el señor José Verdugo López para acreditar su participación en el curso de gobierno humanista?; en sistema ese folio corresponde a la constancia de la señora Itzel Arellano Cruces que4 acredita su participación en el curso ?Lideres universitarios?, impartido en el Distrito Federal en septiembre de 2013?.
?La constancia con folio 29534 presentada por el señor Juan José Verdugo López, para acreditar su participación en el curso de ?lideres juveniles 3, en sistema ese folio corresponde a la constancia del señor José Antonio Pardo Huerta que acredita su participación en el curso Líderes en campaña impartido en Baja California el 28 de marzo de 2015?.
DEG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.