Mazatlán, Sin.- Con
poco interés vieron pasar los dirigentes de la Iniciativa Privada y sectores
empresariales de Mazatlán el segundo debate de candidatos a la gubernatura
organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, pues solo se
reciclan promesas e intenciones señaló el expresidente de Canacintra, Mario
Uribe Fenollosa.
?Excelente porque no
lo vi, a mi edad yo creo que ver este tipo de debates es futil, es algo que es
más de espectáculo para los medios que realidad para la ciudadanía, prefiero
ver un buen show de House of Cards que me dice más de política que lo que me va
a decir un debate aquí?, expresó.
Añadió que se trata de
eventos en los que se acude al ?populismo? político pero se desconoce la
verdadera intención de los candidatos hasta una vez conquistado el poder.Al
respecto opinaron también los dirigentes de Coparmex, José Óscar Sánchez y
Valeriano Suárez Suárez, al calificar este segundo encuentro como un debate de
poca propuesta.
?Creo que el ejercicio
de los debates es muy positivo, que haya esa interacción entre los candidatos.
Creo que hubo poco debate de ideas hubo más que nada señalamientos pero hubo un
par de candidatos que se centraron básicamente en hacer énfasis a sus
propuestas?, dijo.
Aun así no denostaron
la importancia de este tipo de encuentros para fomentar un voto consciente y
hacer llegar las propuestas a la ciudadanía. Finalmente añadieron que a casi
dos semanas de la elección, ha sido poca y casi nula la efervescencia política
que se percibe en el estado.
ARG
?Prefiero ver un episodio de House of Cards que el debate?
Se trata de promesas recicladas y más espectáculo para los medios que realidad para la ciudadanía señaló el expresidente de Canacintra, Mario Uribe Fenollosa
Fuente: Internet