Culiacán, Sin.- La notificación que le envió el Instituto Nacional Electoral iría en el sentido de aclarar su asistencia a un supuesto acto anticipado de campaña, aclaró el candidato de Morena-PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el morenista señaló que dicho acto se realizó en Mazatlán, y él solo estuvo acompañando al candidato a la alcaldía, Luis Guillermo Benítez Torres.
“Parece ser que se refieren a una queja porque acompañé al ‘Químico’ Benítez en Mazatlán a una reunión con un grupo de músicos y alguno de los otros candidatos a la presidencia municipal señaló que fue un acto anticipado de campaña y como fui de acompañante también me notificaron”, explicó.
Sin embargo, Rocha Moya reprochó que observa en este tema un “acoso” del INE hacia su persona, porque no tenían porque “perseguirlo” a uno de sus eventos el pasado martes, sino que el documento tenían que entregarlo en el domicilio de su equipo de campaña, como finalmente ocurrió.
El senador con licencia refrendó su confianza en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, pero no así en su contraparte federal, y por ello pidió que el INE actúe de una manera “más institucional”.
Dijo que hasta el momento no ha tenido comunicación el vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda.