Culiacán, Sin.- Durante una sesión desordenada y un ambiente crispo, integrantes del Consejo Estatal del PRD propusieron la renuncia de los funcionarios perredistas del Gobierno del Estado por considerar que son comparsas del gobernador Mario López Valdez, así como también que el actual Comité Ejecutivo Estatal renuncie.La perredista Minerva Vázquez criticó que los servidores públicos afiliados al PRD no están asumiendo el rol de oposición.?El PRD sigue callado, sigue asumiendo costos políticos de un gobierno que cada día pierde más credibilidad en la población y por supuesto que los funcionarios están a lo que el gobernador dice para acatar la orden, por ello yo creo que este Consejo Estatal deben analizar la pertinencia de que renuncien los funcionarios en el gobierno porque no están siendo oposición?, dijo.Por su parte, el exdiputado local Javier Corvera Quevedo señaló que es necesaria la renovación del Comité Ejecutivo Estatal.?Planteamos como IDN la reestructuración del Comité Ejecutivo que podamos renunciar todos, ofrecemos nosotros la posibilidad que ahí está para dar pauta a una comisión más amplia que pueda potenciar el liderazgo que requiere Sinaloa y que no está representado actualmente para los años venideros para el 2016 y 2018?, expresó.A su vez, Ahudómar Ahumada Quintero, director general del Icatsin, defendió que no resuelve nada una renuncia a los cargos públicos de Gobierno del Estado.?El tema de la renuncia a la dirección y a los espacios de gobierno no resuelve absolutamente nada, haríamos el ridículo, seríamos el hazmerreír pero además yo rechazo la afirmación de que seamos simples mandaderos del gobernador, en reuniones que hemos tenido con el gobernador yo he discrepado, razón por la cual me ha llamado incluso en los particular el secretario general de Gobierno ara reconvenirme y yo he mantenido mi posición?, manifestó.Agregó que cuando se dé una circunstancia política donde la separación del cargo le sirva al partido, él como funcionario dejaría su puesto.Finalmente el Consejo aprobó tocar este tema en una sesión extraordinaria.En la misma sesión aprobaron una solicitud para el gobernador Mario López Valdez a fin de que pida la renuncia a sus funcionarios que andan en precampaña como el secretario general de Gobierno Gerardo Vargas Landeros, así como también la intervención del órgano electoral en este tipo de casos y que el Congreso del Estado instruya a la Auditoría Superior del Estado vigile la aplicación de los recursos públicos en el año previo a la elección del próximo año.CHG
Plantean renuncia de funcionarios perredistas de Gobierno del Estado
También piden que los integrantes del Consejo Ejecutivo del PRD renuncien; así como también que el Gobernador cese a servidores que andan en precampaña
Fuente: Internet