Los Mochis, Sin.- En gira por el
municipio de Ahome, el candidato del PAS a la gubernatura de Sinaloa, Héctor
Melesio Cuén Ojeda, señaló que la mesa de distensión debe desaparecer, no está
de acuerdo en que siga porque no hay parcialidad, su partido asiste sólo por
cortesía, pero sólo van a verse las caras y pide que sea el Instituto Estatal
Electoral (IEES) y el Instituto Nacional
Electoral (INE) los que regulen el proceso.
?Y no estoy de acuerdo porque hemos
visto parcialidad, yo ya tengo más de 10 días en que dije yo no voy, que la
gente que va exige suelo parejo, pero de a de veras, no ese rollo, que dicen
una cosa y hacen otra, nosotros estamos ahí porque es una atención, lo cortés
no quita lo valiente, pero no estamos de acuerdo con las cosas que están
pasando, esperemos que por el bien de la democracia de Sinaloa sea el propio
gobierno estatal, el Ejecutivo, quien retire esto, que se disuelva la mesa, se
quede a cargo el Instituto Estatal Electoral y a nivel nacional el INE, es ir a
verse las caras nada más?, dijo.
Previo al recorrido que realizó por el
mercado ?San Francisco? para saludar a los locatarios, al cuestionársele que si
no teme que haya chapuza respondió que no descarta que pueda pasar.
?La verdad es que cuando uno compite
ante estas gentes, que toda su vida han actuado no de la mejor manera, sabemos
que van a pasar tales y cuales cosas,
bueno el mismo sistema, aquí en Sinaloa, hay que recordar que después de 80
años, estuvo en el poder un solo partido político, en el año 2010 hay una
alternancia ?entre comillas?, porque yo no veo que haya habido alternancia,
entonces, todo sigue igual?, dijo.
Comentó que el PAS ya valora retirarse
de esta mesa si el gobierno no responde a esta petición porque el gobierno no
debe convertirse en delincuente electoral.
Se manifestó de acuerdo con que los
candidatos se practiquen el antidoping y
presenten su declaración patrimonial y precisó que hace un mes lanzó la
propuesta de que en lugar de 3 de 3 sean 6 de 6, que se sumen el examen médico,
farmacológico y psicológico porque sean visto muchos ?locos? que han dirigido
otros países.
Cuén Ojeda también manifestó que a una
semana de que arrancaron las campañas el principal problema que le ha
manifestado la ciudadanía es la seguridad pública y la violencia, pero la gente
está consciente que no se combate con más policía, ni con más marinos, ni
trayendo el ejército, sino que se necesita mejorar el ambiente con más
educación y mejora económica, pero no
hay una visión de estado para poder pasar del sector económico primario al
secundario para darle valor agregado a lo que se produce y poder generar
empleos y como no tiene duda que será Gobernador de Sinaloa porque trabajará
para lograrlo y porque ve entusiasmo en
la gente y la va a ?enamorar? con trabajo no jugándole el dedo en la boca. ARG/CHG/LM
Pide Cuén se disuelva mesa de distensión porque hay parcialidad
El candidato del PAS a la gubernatura de Sinaloa señaló que por el bien de la democracia de Sinaloa el propio gobierno estatal debe retirar la mesa y sólo deben regular el proceso el IEES y el INE
Fuente: Internet