Culiacán, Sin.- En la sede estatal del Partido Acción Nacional se respira alegría, paz, tranquilidad, optimismo y esperanza luego del triunfo electoral del pasado domingo.Los dirigentes y empleados no se cambian por nada ni nadie, luego que después de 80 años logran su sueño de ganar las gubernatura del Estado, nueve alcaldías y nueve diputaciones locales pintando de azul gran parte de la geografía sinaloense.Basta pasar por el malecón Niños Héroes para sentir la vibra de los panistas que pareciera que andan anunciando una nueva pasta dental, ya que no dejan de sonreír a cuanta persona saludan.La alegría no es para menos, si recordamos que vienen de una elección federal donde perdieron las ocho diputaciones y que sentían difícil remontar las preferencias de los sinaloenses.La jornada electoral del domingo fue intensa y agotadora, dice sonriente el secretario General del PAN, Rafael Lizárraga.?La verdad que fue una jornada muy intensa, agotadora como lo son todas, cuando empezamos a tener noticias de algunas encuestas de salida pues empezó haber un ambiente de certeza, un ambiente alegre?, expresó. Rafael Lizárraga confiesa que la mayoría del personal no ha dormido bien, tampoco han festejado el triunfo por sacar la chamba, sin embargo, pese al cansancio la sonrisa la mantienen de oreja a oreja. ?De tal manera que fue una jornada de mucho trabajo, muy intensa y desde el lunes llegó la gente con mucha alegría, con una sonrisa de oreja a oreja?, dijo. La victoria electoral no es exclusiva del PAN, se tiene que reconocer el trabajo de los integrantes de la coalición integrada por el PRD, Convergencia y el apoyo de facto del PT, señala Rafael Lizárraga.?Todos están contentos, porque están conscientes de lo que aportaron, que fue algo difícil el proyecto de la coalición? enfatizó. Para Edgardo Burgos Marentes, secretario general adjunto de la presidencia, comentó que no se habla de otra cosa en el partido, sin embargo, ahora se tiene la responsabilidad de cumplir lo prometido.?Estamos muy alegres, después de 80 años de tener gobiernos priistas por fin llegó el cambio, pero a su vez es mucha responsabilidad porque hay mucha expectativa y hay que poner nuestro granito de arena para que sea un gobierno diferente?, detalló. El departamento de comunicación jugó un papel muy importante en la campaña, dice el encargado, Ángel Luis Zamora.?Gracias a Dios salimos adelante, hubo buena coordinación con los equipos de campaña, disfrutando de estos triunfos que es la primera vez la gubernatura? aseveró el comunicador.Finalmente, Rafael Lizárraga sustentó el triunfo del candidato Mario López Valdez en su simpatía, en sus compromisos de campaña que motivaron a la gente salir a votar.Asimismo, el apoyo incondicional de los partidos PRD, Convergencia y del Trabajo, que en conjunto tendrán que organizarse para cumplir las expectativas de cambio que reclaman las familias sinaloenses, luego de estar gobernados por 80 años bajo las siglas del PRI.
?Panistas aún no festejan el triunfo
Todavía ?saborean? la hasta el momento virtual victoria del domingo
Fuente: Internet