Culiacán, Sin.- El Partido Revolucionario Institucional anunció que no judicializará el proceso electoral para gobernador que hasta el momento le da la ventaja al candidato de la coalición El Cambio es Ahora por Sinaloa, Mario López Valdez, señaló el dirigente estatal del PRI, Cenovio Ruiz Zazueta.Aunque no aceptó abiertamente la derrota tampoco cantó victoria, por lo que esperarán los resultados finales que emita el Consejo Estatal Electoral.?No, para nada, no vamos a hacer nada que no esté sustentado en las pruebas que tengamos, no hay una actitud de judicialización, que siempre es en el sentido peyorativo de pretender llevar al estrado cuando no tienen sustento las cosas, simplemente, y eso lo quiero dejar muy claro, que respetemos todos las instancias de la ley, y la instancia de la ley establece que el momento procesal para definir el triunfo y la derrota son los consejos, los recuentos que se realizan en los consejos distritales, solamente es congruencia?, indicó.Ruiz Zazueta añadió que harán un análisis pertinente de lo que ha sucedido desde el punto de vista de la situación política, reconociendo en todo momento que el Partido Revolucionario Institucional no se equivocó de ninguna manera en la elección de su candidato, Jesús Vizcarra Calderón, por lo que una vez pasado el recuento, se entrará en una etapa de evaluación política con el Comité Ejecutivo Nacional sobre la circunstancia de Sinaloa.
?No judicializará el PRI resultado de elección
Anunció Cenovio Ruiz que esperarán el resultado que emita el CEE el miércoles
Fuente: Internet