Culiacán, Sin.- El Partido Acción Nacional en Culiacán ha decidido que no impugnará la elección a presidente municipal informó su dirigente, Adolfo Beltrán Corrales, quien dijo que existe la posibilidad de revertir la votación en algunas casillas, pero no así en la elección en general, ya que la desventaja es de casi 40 mil votos.Del mismo modo, Beltrán Corrales confirmó que lo que sí estarán haciendo es interponer denuncias por delitos electorales en contra de quien resulte responsable.?No vamos a impugnar la elección, estamos solamente integrando unos expedientes para presentar una denuncia por delitos electorales en contra de quien resulte responsable, en otros casos ya están las personas identificadas, el tema que tiene que ver con que se encontraron boletas fuera de las casillas, el famoso carrusel que ya lo hemos señalado que se utiliza en algunas elecciones, pero sobre todo, la presión que se ejerció contra muchos votantes donde hay denuncias que se entregaron recursos en efectivo y sobre eso vamos a actuar?, explicó.Finalmente, el presidente del PAN en Culiacán, indicó que pedirán que se aplique la ley penal en el tema de los delitos electorales.Acepta Eduardo Ortiz su derrota en su aspiración a la alcaldíaCuliacán, Sin.- El candidato a presidente municipal de Culiacán por la coalición Cambiemos Sinaloa, Eduardo Ortiz Hernández, aceptó su derrota frente al candidato Héctor Melesio Cuén Ojeda, de la alianza Para Ayudar a la Gente.Ofreció seguir trabajando desde otra trinchera para Culiacán y estar muy pendiente que se cumplan los compromisos hechos por el presidente electo del PRI, PANAL y PVEM.En su primera entrevista, luego de la jornada electoral del domingo, Eduardo Ortiz dijo que hablará en las próximas horas con el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.?La diferencia ya queda establecida, y nosotros lo que vamos hacer es continuar de alguna manera en algún espacio para seguir trabajando, yo sólo le deseo suerte a Culiacán, tienen un presidente ahora ya electo y esperemos que tenga ese presidente que merece, ahora como ciudadanos seguiremos vigilando de tener ese Culiacán que la gente quiere?, subrayó. El abanderado del PAN, PRD, Convergencia y Partido del Trabajo, Eduardo Ortiz justificó su derrota a lo corto de las campañas.?Tuvimos cuatro semanas de campaña, no tuvimos precampaña y poquito me faltó para ganar, pero el esfuerzo de Culiacán benefició a Malova?, reconoció. Por último, dijo que está abierto a recibir cualquier oferta de trabajo de parte del gobernador electo Mario López Valdez para seguir sirviendo a los sinaloenses.
No impugnará elección el PAN en Culiacán
Existe la posibilidad de revertir votación en casillas, pero no así en la elección en general es irreversible, consideró Adolfo Beltrán Corrales, Ortiz reconoce derrota
Fuente: Internet