Mazatlán, Sinaloa.- Será el próximo miércoles 24 de marzo, cuando Rubén Rocha Moya se registrará como candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena ante el Instituto Estatal Electoral, posteriormente lo hará por el Partido Sinaloense y cabe la posibilidad de que también lo haga el Partido Verde, según lo comunicó el precandidato a este puesto público.
“El miércoles 24 por Morena y entiendo que el jueves 25 me registra el PAS. Y muy probablemente el viernes 26 lo haga el Verde, con ellos se está en pláticas simplemente para firmar el acuerdo para eso pero el Verde y nosotros estamos en esa idea”.
Sobre la alianza y las críticas que siguen surgiendo, fue reiterativo en su defensa, pues dijo que él ve positivo que los partidos se sumen al proyecto de nación que conforma la 4T, pues aseguró que su unión no lastima los ideales que tiene Morena para el país.
“Al PRI y al PAN cuando nos íbamos a imaginar que se aliaran, ¿y qué hacen ellos? Bueno pues están buscando elevarle un muro de contención a las transformaciones que está haciendo el presidente Andrés Manuel en México. Bueno para enfrentar esa alianza que es estratégica de frente a la 4T, bueno, nosotros también nos aliamos”.
Te puede interesar: Alcalde provisional comparte responsabilidades y distribuye; no está limitado
Indicó que la suma de ambos partidos no solo será efectiva de manera cuantitativa, sino también en lo ideológico; por lo que el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda recordó el respaldo total que ejercerán hacia Morena.
“Es lo que he visto y yo estoy convencido, por eso van a ver la lucha, me van a ver a un lado de aquí del doctor Rocha Moya y vamos a luchar con todo. Esto apenas comienza y estamos en la mejor disposición de seguir realizando esta intercampaña pero en su momento una campaña de civilidad y limpia”.
Asimismo, informaron que el pasado jueves tuvieron una reunión con la base militante de los municipios del sur del estado, quienes se sentían inconformes por la unión de los partidos, por lo que aseguraron que los inconformes al final quedaron satisfechos con los diálogos que entablaron, ya que lo que ellos buscaban era que fueran tomados en cuenta en las decisiones políticas que se habían tomado y seguirán presentándose en lo futuro.
También puedes leer: Dulce Ruiz, sin notificación sobre cambio en candidatura a diputación por el Distrito 4