Mazatlán, Sinaloa.- Militantes del Partido Acción Nacional de Villa Unión y Mazatlán, respaldaron a Felipe Parada Valdivia en una manifestación, para exigir respuestas al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; debido a la imposición de candidatos en las planillas de regidurías algunos municipios en el estado y particularmente el de Mazatlán.
Esto debido a un segundo juicio que levantaron los inconformes, ante el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa en contra del partido y su presidente nacional, así como de la designación de regidores; luego de que la Comisión Estatal del partido lo escogiera a él como primer lugar.
“Son dos juicios que se van a acumular en contra del partido en contra de la designación y el segundo en contra del registro de dichos candidatos. Es la primera vez que dentro del PAN Sinaloa se da este tipo de impugnaciones que nuestro dirigente Marko Cortés en una decisión de escritorio sin tomar en cuenta a las bases decide desecharle y nombrar a otra persona en nuestro lugar”.
Te puede interesar: Juan José Pacho se pone la casaca del equipo ganador de Rubén Rocha Moya
Para Valdivia, quien tiene una trayectoria de 20 años en el PAN Sinaloa, refirió que seguirán luchando hasta las últimas instancias para que se les escuche, pues si el dirigente no visita la entidad a darle respuesta a los panistas, acudirán al Tribunal Federal Electoral ubicado en Guadalajara y si es posible a instancias internacionales para que se respeten sus derechos políticos.
Mencionó que en Ahome está pasando lo mismo, pues cinco de sus compañeros también levantaron el juicio, más otro de Guasave, de los cuales todos esperan salga a favor de los inconformes.
Finalmente, los manifestantes refirieron que esta problemática se está presentando en distintos estados del país, por lo que no quieren más que Marko Cortés esté a la cabeza de dicho organismo político.
También puedes leer. No tienen por qué llegar personas indeseables a gobernar: Angelina Valenzuela