Los Mochis, Sin.- Todos los
sindicatos adheridos a la CTM son autónomos, y sus dirigentes podrán votar o
manifestarse a favor del candidato de su preferencia, expresó el líder de la
Confederación de los Trabajadores de México en el norte de Sinaloa, Nicolás
García Castillo.
En la CTM sólo se hace la labor
de convencimiento para que apoyen a los candidatos del Partido Revolucionario
Institucional, pero a nadie podemos obligar a votar por tal o cual persona,
puntualizó el líder cetemista.
?Somos respetuosos de la
autonomía del sindicato a pesar de que a lo mejor nace alguna inconformidad por
alguna por alguna posición política que aspiran, como siempre los dirigentes
aspiramos a que nos tomen en cuenta como sector y como organización no, siempre
hemos expresado a la hora de votar ni modo que le diga voto por fulano,
nosotros únicamente hacemos la labor para X candidato, el candidato que
considere que nos ha apoyado siempre?. ¿En este caso el PRI, no? ?Así es y
siempre hemos pertenecido al PRI y siempre perteneceremos al PRI?.
Nicolás García dijo no estar
enterado a fondo de los hechos que propiciaron el acercamiento de los
sindicatos con los candidatos de otros partidos, por lo platicará con los
líderes sindicales para conocer la situación.EAM
Los sindicatos son autónomos para votar por quien quieran
En la CTM solo hacemos la labor de convencimiento para que apoyen a los candidatos del PRI, pero no los podemos obligar, puntualizó Nicolás García Castillo
Fuente: Internet