El
Rosario, Sin.- Los candidatos a los diferentes cargos
de elección popular, aprovecharon el desfile de la feria de la primavera para
acercarse a las miles de personas que acuden a presenciar este evento, y aunque
el comité organizador trato de impedir que ingresaran, estos hicieron caso
omiso y se ?colaron? indico Gladis Toledo Dávalos, presidente del comité
organizador.?La verdad no estuvo al alcance
de nosotros, seguridad pública nos apoyó, el licenciado jurídico de
ayuntamiento quien también estuvo auxiliado, pues les hizo ver lo que podían
hacer y lo que no podían hacer dentro del desfile, ellos están en su derecho de
promocionar cada quien su partido?Por su parte José Alberto Soto
Lizárraga, consejero presidente del Consejo Municipal Electoral, quien
presencio el desfile dijo no se observó ninguna alusión o propaganda política
durante el recorrido, pero señalo que si algún partido político siente que se
violentó algún reglamento y la ley electoral podrán interponer el recurso
correspondiente.?Pero eso ya le corresponde a los
partidos políticos, si ellos hacen algún procedimiento nosotros tendremos que
recibirlo, pero ya depende de ellos, por ejemplo nosotros no veíamos ahí que
hubiera algún logo, o bien alguna alusión a un partido político o bien que sea
una propaganda política?.Algunos ciudadanos se mostraron
molestos por la intromisión de los candidatos y sobre todo de sus campañistas
dentro del recorrido, ya que aseguran algunos introdujeron motocicletas y al
fervor de las porras hacían maniobras que ponían en riesgo a quienes
presenciaban el evento, mientras que otros simplemente mostraron su desagrado
ya que aseguran no es un evento que deba contaminarse con la presencia de
partidos políticos.EAM
Irrumpen candidatos en desfile de la feria de la primavera
Pese a que el comité organizador, seguridad pública y el área jurídica los intentaron contener, estos hicieron caso omiso y se ?colaron? en el tradicional desfile
Fuente: Internet