Mazatlán, Sin.-
Líderes de partidos calificaron como una irresponsabilidad que el Instituto
Nacional Electoral diga que no tienen recursos suficientes para la impresión de
las boletas electorales que se utilizaran el próximo 5 de junio en el estado de
Sinaloa.
Humberto González
Cuevas, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, comentó que desde
el inicio de los procesos se debió haber previsto el recurso que será utilizado
para el material de la impresión de papelería, por lo que es irresponsable el
que hoy diga que no se cuenta con los dineros.
?Es una
irresponsabilidad de parte de los que estén a cargo del INE o del IEES aquí en
Sinaloa, ya que es un proceso que no se puede dejar pasar solamente por un, si
pues por un hecho de que no haiga (sic) dinero para imprimir boletas?, expresó.
Dijo que se debe
buscar una medida con el gobernador Mario López Valdez para reunir los 38
millones que se necesitan para cubrir los gastos.
Arturo García
Canizales, presidente de Acción Nacional en Mazatlán, comentó que con este tipo
de situaciones, la ciudadanía sólo genera mayor desinterés de acercarse a las
casillas, restándole credibilidad a los órganos electorales.
?Es una
irresponsabilidad, sí, un daño a la democracia en el estado de Sinaloa, así lo
podemos ver, independientemente, de cualquier candidato pueda favorecer o
afectar, es un daño a la democracia en el estado, a la credibilidad de las
autoridades electorales?, expresó.
Añadió que es un golpe
a la democracia, además de que da mucho que sospechar o deja entre ver algo
oculto, en referencia un posible beneficio hacia algún partido político o
candidato, lo cual contribuye a la desconfianza de la población.Inverosímil y vergonzoso que IEES no tenga recursos: CaniracComo reprobable calificó el presidente de Canirac, Francisco Lizárraga Sánchez, el hecho de que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa no cuente con los recursos suficientes para llevar a cabo el proceso de elecciones.Dijo que no se pueden justificar carencias de este tipo, sobre todo cuando se trata del organismo que rige el proceso democrático más importante en México, y donde se supone se debe priorizar la asignación de recursos, pues es precisamente para ello que se pagan los impuestos.?El dinero que se ha gastado en las campañas y el dinero que nos cuesta a todos los ciudadanos vía impuestos dicha institución, no debería de estar pasando eso, sí es inverosímil y vergonzoso que le esté pasando a un instituto de esa envergadura?, dijo.Añadió que es un tema que debe someterse a investigación por parte de la Auditoría Superior del Estado, pues no se puede justificar que un organismo de esta envergadura registre problemas de estas magnitudes a menos de un mes de la elección.ARG
‘Irresponsabilidad que IEES no tenga dinero para boletas’
Dirigentes de partidos PAN y PRD, dijeron que resta credibilidad a los órganos electorales, además de que los recursos se debieron gestionar desde un principio
Fuente: Internet