Guamúchil, Sin.- Al felicitar a los maestros en su día, Quirino Ordaz Coppel expresó que en
Sinaloa la gente pide se atiendan tres temas en orden de prioridad como son:
empleo, seguridad y educación, por lo que anunció un plan de inversión para
rescatar a las escuelas que están en malas condiciones para que los niños,
jóvenes y maestros estudien y trabajen con dignidad.
En un primer encuentro que sostuvo en Salvador Alvarado, en compañía del
candidato a alcalde por el PRI, Carlo Mario Ortiz, el candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa, expuso
que su administración diseñará y desplegará un plan que abarque a todos los
planteles de educación básica, porque “habiendo buena educación tendremos
ciudadanos emprendedores”.
“Vamos a invertir, y lo haremos con agilidad porque Sinaloa tiene sentido
de urgencia en educación también, en obras como subestaciones de energía, equipos
de aires acondicionados, mobiliario, equipamiento tecnológico, sanitarios
dignos y becas para estudiantes que realmente lo necesiten para que no dejen la
escuela”, explicó Quirino Ordaz.
Ordaz Coppel pidió el apoyo del magisterio para ganar y arrasar este 5 de junio, fecha en la
que dijo: “Se define el futuro de Sinaloa para los próximos años y
nuestro proyecto es construir un Sinaloa unido, próspero, en desarrollo y que
le vaya bien con un modelo de gobierno ejemplar en el país”.
Quirino Ordaz felicitó a las maestras y maestros, en activo y jubilados, por su
estudio, entrega, preparación, dedicación y amor por formar a las nuevas
generaciones, “y lo hacemos convencidos que como gobierno seremos sus
aliados y amigos para cumplir juntos ese objetivo”.
En ese sentido lamentó que en Sinaloa 4 de 10 personas viven en una condición
de pobreza, lo que no corresponde en un estado rico: “Es con educación
como podemos detonar el talento y avanzar más rápido en el combate a la
pobreza”, enfatizó.
En este evento, Jesús Ernesto Delgado, en nombre de la organización ENCIMA
vaticinó que este acto: “Es augurio de que en el gobierno de Quirino Ordaz
nos va a ir bien a los maestros, por su experiencia en el servicio público
porque sabe qué nos duele y qué necesitamos”.
Por su parte, Carlos Mario Ortiz, candidato a la alcaldía de Salvaldor Alvarado dijo que en aquel municipio el
triunfo será contundente, en tanto que Silvino Zavala, candidato a diputado por
el noveno distrito, indicó que “los maestros estamos listos para sacar la
tarea y promover el voto por la fórmula ganadora”.
En este evento estuvieron presentes la señora Rosy Fuentes de Ordaz, el ex
diputado Heriberto Galindo, así como los legisladores Evelio Plata, Óscar Valdez
y César Fredy Montoya.SA