Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Incineran boletas electorales

Se quemaron las más de 7 millones de boletas con el corazón estilizado y las que contenían únicamente el logotipo de los partidos, que tuvieron con costo de 2.3 millones de pesos.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El vivero militar El Sauz abrió sus puertas a un tráiler y tres camionetas repletas con 23 toneladas de boletas electorales que habrían de ser incineradas porque resultaron invalidadas por los tribunales.
Para evitar tentaciones con la papelería electoral, el convoy estaba integrado también por dos unidades del Ejército Mexicano y dos más de la Policía Municipal.
A pesar de que se encuentra a más de 25 kilómetros al sur de la ciudad de Culiacán en medio de la nada, un equipo de bomberos llegó hasta el lugar para prevenir cualquier incidente en la incineración de las boletas.
El operativo en la empresa Sisteformas empezó desde las 6 de la mañana, para llegar a las instalaciones militares dos horas y media después.
El consejero Guillermo Torres Chinchillas explicó que tal vez hubiera sido mejor resguardar el material y reciclarlo una vez pasada la elección pero las coaliciones pidieron incinerarlas.
?Pensábamos que podían estar guardadas para llevar proceso de reciclaje, con apoyo de la Novena Zona Militar sin embargo los participantes, los contendientes, establecieron que no era correcto que hubiera ninguna boletas de esas antes del 4 de julio, lo único que nos quedó fue llevar a cabo estos trabajo?, dijo.
El consejero Javier Llausás mencionó que el único cambio que no se alcanzó a hacer fue la sustitución del candidato a regidor de la Alianza para ayudar a la gente, Enrique Mendívil Flores.
Los restos de tres toneladas de cannabis quemadas un día antes, aún lanzaban humo por el aire, por lo que las boletas electorales se incendiaron de inmediato y hubo que apagar el fuego con dos mangueras para que los cargadores terminaran de su titánica labor, que llevó más de dos horas y media.
En un hecho inédito como muchas cosas en esta elección, se constató  cómo se quemaron las más de 7 millones de boletas con el corazón estilizado y las que contenían únicamente el logotipo de los partidos, que tuvieron con costo de 2.3 millones de pesos.
Las primeras en encenderse fueron las boletas color café de la elección de gobernador, luego las gris de diputados, y por último, las rosa magenta de la elección de alcaldes.
Al lugar acudieron representantes de las dos coaliciones así como un notario público que dio fe de todos los hechos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.