Culiacán, Sin.- Durante esta
Semana Santa el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa no recibió denuncias
por actos anticipados de campaña en contra de candidatos a algún cargo de
elección popular, informó el secretario del órgano, Arturo Fajardo Mejía.
Manifestó que no tienen registros
de proselitismo por medio de denuncias formales, anónimas ni a través de
publicaciones de medios de comunicación como en otros procesos electorales sí
se tuvo en gran medida.
?No hubo ninguna queja, no
tenemos ningún dato de que se haya dado o por lo menos de que se haya
denunciado, no podemos afirmar que no se haya dado proselitismo, lo cierto es
que en otros procesos sí se dio mucho, llegamos a tener bastantes quejas,
procedimos en su momento, hoy no hubo quejas, no hubo ninguna denuncia, ni
siquiera anónima?, dijo.
Fajardo Mejía consideró que a
pesar de que no deja de ser tentador para los partidos políticos y candidatos
acercarse a los ciudadanos en esos días, de alguna manera sí se atendió el llamado
del IEES de que se respetara la ley.
Precisó que las personas que
tengan alguna queja en ese sentido la pueden presentar ante el instituto, la
cual debe llevar pruebas de los hechos, de tal manera que se tengan elementos
para iniciar una investigación y remitirla al Tribunal Estatal Electoral para
que sea éste el que establezca sanciones en caso de proceder.SA
IEES no registra quejas por proselitismo en Semana Santa
El secretario del órgano, Arturo Fajardo, indicó que tal parece que los candidatos y partidos respetaron la ley
Fuente: Internet