Guamúchil, Sin.- Sólo tres ciudadanos participarán como observadores electorales en el municipio de Salvador Alvarado para cumplir con una labor que brinda credibilidad al proceso dijo el presidente del noveno Consejo Distrital Electoral, Santos Javier Álvarez Bórquez.Explicó que uno de ellos ya está acreditado y en funciones, mientras que dos más ya recibieron capacitación y en la próxima sesión ordinaria del INE recibirán la aprobación para poder integrarse a las tareas.?Un total de tres observadores, a nosotros nos interesaría que hubieran sido más, es importante porque le dan credibilidad al proceso, le dan credibilidad, pueden observar todas las etapas del proceso e incluso en otros distritos pueden participar?, indicó.Álvarez Bórquez indicó que la capacitación que reciben los observadores electorales consiste en hacerles ver sus derechos y la forma en que deben conducirse mientras cumplen con su función.Agregó que en otras ocasiones han tenido la participación de grupos numerosos como los consejeros de Canaco, pero en esta ocasión no presentaron solicitud.A pesar de la difusión que se dio a la convocatoria no se logró tener mayores solicitudes y al vencer el plazo el 30 de abril se dio paso a la capacitación.MV
Hay sólo tres observadores electorales en Salvador Alvarado
Uno ya está debidamente acreditado y dos más fueron capacitados y se aprobarán en próxima sesión ordinaria del INE
Fuente: Internet