Los Mochis, Sin.- Con la
intención de garantizar un piso parejo para todos los actores políticos en el
proceso electoral, funcionarios municipales de Ahome recibieron este jueves un
curso de parte del INE en donde les indicaron que pueden y que no hacer,
informó el secretario del Ayuntamiento de Ahome Martín López Montiel.
El funcionario municipal expresó
que los servidores públicos no deben intervenir en los procesos electorales,
pero si actuar en beneficio de la sociedad, sin hacer proselitismo de ningún
tipo.
?El día de ayer tuvimos ese curso
todos los funcionarios abonando a que nosotros tenemos que tener un piso parejo
para todos, que no debemos intervenir en los procesos electorales?.
??eso ya le corresponde a los
partidos y a los candidatos y el municipio tiene que actuar en el beneficio de
la sociedad pero sin proselitismo, sin favoritismo a favor de ningún candidato
o ningún partido?, expuso.
López Montiel rechazó que al
iniciar las campañas se vaya a paralizar el trabajo dentro de la administración
municipal porque las obras y beneficios deben de seguir llegando a la gente,
siempre y cuando respetando a las normas electorales.
?No, paralísis no debe de haber.
Creo que las obras y el beneficio debe llegar a la gente, nosotros no podemos
publicitar esas obras y no es nuestra intención; al contrario, sólo es llevar
el beneficio que tiene que tener la ciudadanía?, asentó.
El secretario de la comuna
ahomense indicó que como municipio están muy vigilantes de que los funcionarios
no se involucren con algún candidato o partido ya que tienen que actuar con
apego a la legalidad.CHG
Funcionarios municipales reciben curso del INE previo a campañas
El secretario del Ayuntamiento, Martín López Montiel, dijo que con ello se abona a que se tendrá un piso parejo para todos en el proceso electoral
Fuente: Internet