Mazatlán, Sin.- El sector pesquero está olvidado, no hay vigilancia, los apoyos desaparecieron, el diésel y la amenaza latente del embargo del camarón que de cumplirse acabarán con esta actividad, es tiempo que el gobierno nos atienda, reclamaron los pescadores en el puerto de Mazatlán a Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura por Sinaloa del PRI, PAN y PRD.
Los pescadores y mujeres dedicadas a la actividad marítima pidieron que volteen y actúen en el rescate, ya que en los últimos años la federación pareciera estar empeñada en “hundir” a este sector, de ahí que hoy están arrepentidos de apoyar a AMLO y a los legisladores de morena porque no supieron responder.
Se ocupa una justicia social, que haya apoyos con programas que ayude a mantener viva a la actividad pesquera.
Humberto Becerra Batista, presidente de Canainpesca, en el encuentro con Mario Zamora Gastélum, en el muelle pesquero del puerto, le recordó que en este sitio se ha forjado en más de 80 años donde está la flota de hombres trabajadores.
Agregó que tienen confianza de no andar tomando calles, tocando puertas y buscándole ante los problemas, en caso de obtener el triunfo electoral el 6 de junio, por ello le brindaron el respaldo y apoyo.
Cada embarcación es una fuente de empleo, de generar riqueza que participan los artesanos del mar.
Los dirigentes pesqueros invitaron a Zamora Gastélum a ser parte de la historia del sector pesquero y que juntos caminar por el rescate de esta actividad.
En tanto, Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura de la Alianza “Vamos por Sinaloa”, ante hombres y mujeres reunidos en el recinto pesquero asumió el reto de atender a los pescadores quienes tienen palabra y saben responder a sus compromisos.
Si es necesario tomar calles, manifestarse y tocar puertas, yo siendo Gobernador de Sinaloa lo haré junto con ustedes, porque el sector pesquero necesita justicia, asumió el compromiso Zamora Gastélum.