Mazatlán, Sin.- Al recibir la constancia que lo acredita como diputado electo por el distrito XIX, Carlos Felton González afirmó que es bueno que la Coalición Cambiemos Sinaloa no haya obtenido la mayoría en el Congreso.Para el legislador, esto provoca pereza entre quienes integran el Poder Legislativo.?Yo soy un creyente de que debe haber un contra peso. Los congresos que son mayoría del gobernante en el poder se vuelven perezosos, esperan línea. Dentro de lo malo que se pudiera pensar de que el PAN no haya ganado más posiciones, creo que es bueno un contra peso?.Asimismo, señaló que hay varios temas pendientes como la redistritación, la cláusula de gobernabilidad, el tema de la Gran Comisión.”Creo que va a ser una diputación que nos obliga a buscar consensos, soy un convencido que para que las cámaras avancen debe haber consenso entre las diferentes fuerzas políticas, no debe asustarnos que haya una mayoría priista, eso nos obliga a dialogar, a buscar los temas de acuerdo y en los que no, que prive el diálogo.”Agregó que pugnará porque el puesto de Síndico procurador sea ocupado por la primera minoría y no al partido que gane para que se convierta en un contrapeso.Durante su encuentro con los medios de comunicación, el político aseguró que prefiere contender antes que obtener algún puesto por la vía plurinominal e indicó que su lugar bajo ese esquema será ocupado por Guadalupe Aguilar.Felton González arribó al Consejo distrital acompañado de su familia, amigos y presidentes de los partidos que integran la coalición a nivel municipal.Fue notoria la ausencia del presidente municipal electo, Alejandro Higuera Osuna quien minutos antes encabezó un mitin afuera de ese edificio.En el caso del distrito XIX, se contabilizaron 121 mil 438 votos de los cuales 63 mil 121 fueron para Felton y 54 mil 806 para el candidato de la Alianza Para Ayudar a la Gente, Juan Osuna Gamboa.En total, 3 mil 232 fueron anulados y 329 fueron para candidatos no registrados.
Felton a favor de un Congreso sin mayoría para un partido
Triunfó en el distrito XIX, el más grande de Sinaloa
Fuente: Internet