Guasave, Sin.- El Partido Acción Nacional lanzó un llamado al Instituto Estatal Electoral para que busque los mecanismos y que el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Guasave, que se llevará a cabo el próximo martes 17 de mayo, sea transmitido por radio y televisión. Noé Molina Ortiz, dirigente municipal del PAN, indicó que buscará un acercamiento con líderes de los otros institutos políticos para que se sumen a este planteamiento, ya que realizar este ejercicio democrático de la manera como se hizo el pasado lunes en el séptimo distrito, a puerta cerrada y sin difusión, no es útil para la ciudadanía.?La manera como se llevó a cabo ayer no sirve de nada, es una encerrona de los candidatos con 10 simpatizantes y no se cumple el objetivo principal por el que se crearon los debates, que es que los ciudadanos puedan analizar sus propuestas y se den cuenta de la capacidad que tiene cada uno?, expresó.El dirigente de Acción Nacional subrayó que el formato que está manejando el IEES de no permitir que los debates se transmitan en vivo, limita esa posibilidad.?Nosotros mañana mismo vamos a hacer la petición por escrito para que urjan a transmitirlo por televisión, por radio, de una manera directa y que el mayor número de ciudadanos guasavenses pueda presenciarlo?, manifestó.Molina Ortiz comentó que el órgano electoral puede adecuarse a los tiempos que los medios electrónicos están otorgando y que no implique un costo extra en este proceso que se está viviendo.AA/CHG
Exhorta el PAN al IEES a transmitir debates
Plantearán al resto de los partidos hacer frente común para que el debate de candidatos a la alcaldía sea difundido por radio y televisión
Fuente: Internet