Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Esta será nuestra prueba de fuego: Gerardo Vargas

El secretario general de Gobierno, dijo que uno de los objetivos principales de la mesa de distensión es que se garantice la limpieza y equidad de las elecciones

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán,
Sin.- Luego de que quedara instalada la Mesa de Distensión, donde se tuvo la
participación de 9 de 11 candidatos a la gubernatura de Sinaloa, Gerardo Vargas
Landeros, secretario general de Gobierno, consideró como un buen inicio y
agregó que las puertas siguen abiertas para que se sumen los candidatos que
faltaron.En
entrevista en la segunda emisión del noticiero de Línea Directa, Vargas Landeros
dijo que el objetivo más importante de la Mesa de Distensión, encabezada por el
gobernador Mario López Valdez, es que se involucren todos los partidos para
garantizar la equidad y la limpieza de las elecciones del próximo 5 de junio.
?Que
se pueda garantizar la seguridad pública, que es un compromiso del gobierno,
durante el proceso y más durante la jornada electoral, para que se dé el clima
de paz, clima de tranquilidad, importantísimo también mantener un canal de
comunicación de manera permanente con las fuerzas políticas para que los
partidos políticos y candidatos independientes podamos solucionar todas las
diferencias que se puedan estar presentando mediante el diálogo y el consenso?.
Gerardo
Vargas agregó también que los conflictos que vayan a poner en riesgo, se
platiquen y los diriman para que todo vaya en función de que la sociedad ejerza
su derecho a votar en un clima de paz y de armonía.
?Siempre
lo hemos hecho así, esta cuarta edición será nuestra prueba de fuego, en las 3
elecciones anteriores nos ha ido muy bien. En los tres anteriores procesos en
donde menos se han judicializado los temas, es decir, que han dado gran
funcionamiento estas mesas, dicho por los mismos actores políticos que han
participado en ellas?, dijo.
El
funcionario estatal señaló en esta primer cita, el común denominador fue el
diálogo es la mejor opción en tiempos de elecciones para poder dirimir las
diferencias.
Será
el lunes 18 de abril a las 9:00 de la mañana cuando reinicien pláticas y si
alguien lleva alguna inquietud o reclamo, se trate de manera inmediata.
Por
último, consideró que lo importante es que las diferencias se minimicen, se
disuelvan, y que en este proceso electoral la sociedad vea juntos a los
partidos políticos, Gobierno del Estado y autoridades electorales.Cabe mencionar que en esta ocasión sólo faltaron el candidato de Morena, Jesús Estrada Ferreiro y el independiente Francisco Frías Castro.RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.