Culiacán, Sin.- Durante muchos años la sociedad luchó para poder tener una voz que fuera escuchada y poder elegir libremente a quien los representara, hoy que existe la posibilidad de hablar y elegir a quienes se cree que pueden acordar de mejor manera los intereses comunes, es lamentable los altos índices de desinterés y abstencionismo. El próximo domingo 4 de julio es una fecha importante, como nunca en la historia de Sinaloa, dos candidatos a la gubernatura llegan muy parejos al día de los comicios; durante las campañas mucho se ha dicho de manera frontal y mediante campañas negras, es por ello que estas elecciones cobran un mayor interés.Ante esta situación es necesario destacar la importancia que tiene el que cada ciudadano ejerza su derecho y cumpla con esa obligación que es votar.Algo que la diputada Judith del Rincón señaló como fundamental para poder exigir:?Pues fundamental, porque yo creo que no tenemos derecho a cuestionar, a exigir, a señalar, si ni siquiera cumplimos con una obligación ciudadana como lo es el ejercer el voto, creo que no es ni a través de las campañas sucias, no es a través de la denigración de los candidatos, el ciudadano se harta de esa guerra de dimes y diretes, lo que necesitamos es que el ciudadanos tome verdadera conciencia de cuál es su papel en esto, y si realmente quiere cambiar una situación el ciudadano tiene que ir a votar?, destacó.La legisladora indicó que muchas veces existe un hartazgo por parte de la gente, porque los partidos y los candidatos, a últimas fechas, parecen tan iguales y en ninguno se nota una diferencia que abone a alguno que destaque por tener mayor sensibilidad a las necesidades.Algo con lo que coincidió la diputada Aglae Montoya Martínez, quien destacó la importancia de los jóvenes en el proceso y los llamó a votar.?He visto como jóvenes dicen no, nos va a ir igual, el que gane, el que gane es lo mismo, sabes cuál ha sido mi contestación, vota, por quien tú, o si tú quieres muy en tu interior anular tu voto, anúlalo, pero vota, manifiéstate, ve a la urna, no te quedes acostado, no es todo el tiempo y es algo por lo que han luchado mucho, como para que nosotros no ejerzamos eso?, expresó.En el año 2004, durante la elección a gobernador anterior en Sinaloa, el padrón estuvo conformado por un total de un millón 655 mil 160 electores, donde un total de 741 mil 333 ciudadanos, que representan el 44.79 por ciento prefirieron abstenerse.
Es tiempo de ejercer el derecho de elegir a los gobernantes
Diputados invitan a ciudadanos a que acudan a la urnas
Fuente: Internet