Los
Mochis, Sin.- De acuerdo a la jurisprudencia del Tribunal Electoral, la
propaganda de los aspirantes a participar en las elecciones del 2016 es
violatoria de la ley, ya que se constituye un acto anticipado de campaña cuando
convergen tres elementos como son: ser funcionario público, utilizarla antes de
los tiempos oficiales de precampaña, y tratar de posicionar su imagen.
Así
lo confirmó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional
Electoral ?INE- en Los Mochis, Juan Manuel Pintado Acosta.
?Los
ciudadanos que están poniendo situaciones para que sean identificados,
jurisprudencialmente o en sentencia del Tribunal se pueden tomar como
precampañas anticipadas siempre y cuando se converjan algunos elementos: el
personal, que el sujeto tenga la calidad de, en dado caso de funcionario
público; el temporal, es que sea este tipo de actos antes de, y el subjetivo,
que quieran posicionar su imagen para lograr influir en el electorado?,
manifestó.
Por
lo tanto, corresponde al Consejo Estatal Electoral ?CEE- sancionar estos actos
anticipados de precampaña.
?No
hay proceso electoral, no inicia el proceso electoral, está vigente todavía el
Consejo Estatal Electoral presidido por el licenciado Jacinto Pérez
Gerardo, este Consejo dejará de tener su vigencia a partir de que entre en
vigor el nuevo Instituto Electoral en Sinaloa?, dijo.
Los
aspirantes deben esperar los tiempos que marcan las propias leyes para colocar
su propaganda, ya que en estos momentos todavía no empieza el proceso electoral
en Sinaloa, el cual será local, con nuevas reglas, y organizado por el nuevo
Instituto que está en formación y entrará en vigor en septiembre, puntualizó
Pintado Acosta.CHG
Es ilegal propaganda de aspirantes a participar en elecciones del 2016
Corresponde al CEE sancionar estos actos anticipados de precampaña
Fuente: Internet